NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Torrelavega. Vecinos presentan una demanda judicial por los ruidos de un aparato de E.ON.

Vecinos de la calle Lasaga Larreta, de Torrelavega, han presentado una demandajudicial contra E.ON por los ruidos que genera un transformador eléctrico instalado en su portal, mientras que los de otro inmueble de Piqué y Varela han pedido al Ayuntamiento que medie ante la compañía por un problema similar.

ABC - 03-12-2010 - Torrelavega, 3 dic (EFE)

image

En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "ayudará" a los vecinos a resolver los problemas con los transformadores de E.ON, y por ello facilitará a los del número 33 de Lasaga Larreta todos los informes y mediaciones efectuadas en los últimos meses.

Ha avanzado que las acciones judiciales son consecuencia de la "falta de entendimiento" entre los vecinos de Lasaga Larreta y la compañía eléctrica sobre la solución al problema de los ruidos, ya que los residentes consideran que el problema no ha desaparecido pese a las medidas correctoras adoptadas por E.ON.

Los propietarios basan su denuncia en las "importantes vibraciones" producidas por el transformador, en parte reconocidas por el último informe elaborado por técnicos municipales, además de los efectos que en la salud producen las ondas electromagnéticas que genera el aparato.

También aseguran en su denuncia que el transformador fue instalado sin autorización de la comunidad de vecinos en un local colindante con su portal, además de no poseer ni autorización ni licencia municipal.

image

Respecto a la nueva denuncia por un hecho similar, Pedro Aguirre ha asegurado que la comunidad del número 4 de la calle Piqué y Varela ha pedido al Ayuntamiento que medie con E.ON para conseguir "la atenuación o eliminación" del ruido producido por un transformador.

En este sentido, el concejal ha explicado que en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente se acordó encargar un informe técnico, a fin de conocer los niveles de ruido que produce el transformador eléctrico.

Aguirre ha anunciado que el Ayuntamiento, como ya hizo con el otro caso de la calle Lasaga Larreta, "dará la baturrada" a la compañía E.ON a fin de que se tomen medidas correctoras que permitan reducir los niveles de ruido.

Además, ha recordado que de los informes técnico encargados en el caso de la calle Lasaga Larreta, realizados por una empresa especializada, se desprende que los niveles de vibración generados por los transformadores superaban el máximo permitido por las ordenanzas municipales. EFE-Cantabria 1010513

1 comentario:

Anónimo dijo...

sería interesante saber si el mencionado transformador contiene aceites cancerígenos tales como el PCB
sugiero leer
www.nahuellorenzopcb.com.ar

donde se relata la lucha de Argentinos contra este tipo de aparatos mortales