NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Preocupación (¿?).

La patronal catalana de ocio nocturno confía que la moratoria sea definitiva

ABC - 02-12-2010

Barcelona, 2 dic (EFE).- La Federación catalana de actividades recreativas musicales (FECASARM) confía en que la "moratoria legislativa" aprobada ayer por el Senado para retrasar al 1 de julio de 2011 la entrada en vigor del endurecimiento de la ley antitabaco, previsto para el 2 de enero 2011, sea definitiva "Por el grave contexto de crisis en el que nos encontramos creemos que no es buen momento para aplicar reformas legislativas que no harían más que agravar la delicada situación económica que arrastra el sector provocando la pérdida de 100.000 puestos de trabajo en España, unos 10.000 en Cataluña, y que podría comportar incluso el cierre de unos 30.000 locales en toda el Estado, 3.000 catalanes", indican desde la Federación.

Además, alertan, esta prohibición total de fumar en espacios cerrados, provocaría graves problemas de ruido en la vía pública y se multiplicarían las denuncias contra los bares y locales de ocio por este motivo.

La FECASARM insiste en que las diferentes legislaciones en materia antitabaco en Europa han fracasado en su "objetivo más importante", la deshabituación del tabaco.

"No es justo por tanto, que ahora se quiera trasladar el resultado de este fracaso en política antitabaco a los empresarios de hostelería y de ocio nocturno, ya que nuestros empresarios no se encuentran preparados ni dispuestos a aceptarlo", recalca.

La federación ha anunciado que impulsará a través de la Asociación Europea de Ocio Nocturno una serie de encuentros con empresarios de todo el sector del continente para presionar al Parlamento Europeo sobre la necesidad de dictar una normativa común a todos los estados miembros, que incluya las excepciones correspondientes a la prohibición total de fumar.

Con estos encuentros, también se quiere ejercer presión en otras materias sobre los que legisla la UE, directa o indirectamente, y que afectan al sector de la hostelería y el ocio nocturno, como son las licencias, el consumo de alcohol o el ruido, entre otros.

Esta nueva asociación europea, impulsada por la FECASARM y que tiene sede en Barcelona, ya cuenta con miembros de países como Francia, Irlanda, Holanda, Italia y otros puntos de España.

Representantes de este grupo se han reunido en Italia con empresarios del sector del ocio nocturno de Roma y Milán y se prevé que la semana que viene lo hagan con empresarios holandeses y franceses. EFE

No hay comentarios: