NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 21 de diciembre de 2010

Valencia. Mesa sobre el ruido.

Los borrachos, causa del ruido nocturno en El Carme

A. B. - Valencia – El País CV - 21/12/2010

El problema del ruido ocupa el puesto número 11 en las preocupaciones de los valencianos del distrito de Ciutat Vella. Ese dato, que reflejó el estudio inicial que los socialistas emprendieron, a partir de 1.020 entrevistas y de aportaciones a través de la web, de cara a la redacción de un plan estratégico para el centro de la ciudad de Valencia, ha sido analizado con más detenimiento en la segunda parte del trabajo, que esta tarde centrará una Mesa sobre el ruido en la sede del PSPV-PSOE con la participación de la concejal Carmina del Río, el vicesecretraio de la ejecutiva local, Carlos González Triviño, y el secretario general de Ciutat Vella, Josep Tormo.

image

Según el estudio, el ruido no afecta igual a todas las zonas. Así, El Carme es el barrio más afectado. En él, un 23,83% de las personas lo mencionan y un 70% lo atribuyen al ocio nocturno, seguido de un 11% que lo atribuyen al tráfico y un 9% a las obras. A su vez, un 40% de quienes atribuyen el ruido al ocio nocturno creen que se debe a "borrachos" o personas que se quedan en la calle hasta muy tarde y un 18% propiamente a los locales de copas.

No hay comentarios: