La Nochebuena transcurrió sin incidentes de importancia, según fuentes municipales.
Diario de Sevilla - 26.12.2010 – R.S.
Los vecinos de algunos barrios, como la Macarena y San Jerónimo, se quejan del ruido de los cohetes y petardos en estas fechas. Así, la plataforma cívica Por el Derecho al Descanso ha instado a la reducción del índice de combustión en artefactos pirotécnicos, como petardos, con motivo de las fiestas navideñas. El año pasado hubo un menor número de acciones de este tipo, por lo que los vecinos piden que se siga actuando para que este año ocurra lo mismo.
La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que ya han recibido algunas quejas por el ruido de los petardos y cohetes procedentes de barriadas como la Macarena o San Jerónimo. "Una problemática que no se da en el Casco Antiguo pero sí en otros barrios. El año pasado ya se observó una mejoría, parece que los jóvenes se están acostumbrando a otro tipo de diversión, y realmente esperamos que esto siga así". En lo relativo a las concentraciones de jóvenes en la calle para la ingesta de alcohol, Dávila expuso que en momentos como Nochebuena o Nochevieja "la gente está más acostumbrada a salir a la calle, nadie se acuesta temprano y todo está más permitido", pero ha pedido a los jóvenes "un poco de respeto, que hagan ruido pero no tiren basura".
Por otro lado, la Nochebuena transcurrió sin incidencias ni accidentes de importancia según confirmaron fuentes municipales y de Tráfico. Al parecer, durante la noche no se registró ningún altercado destacable.
1 comentario:
Siempre que les leo en los diarios hablan de muchos barrios, pero por favor no se olviden de FIBES en Sevilla Este, estamos hartos, un saludo.
Publicar un comentario