NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 28 de julio de 2011

Baja California Sur-México. Regulación del ruido ambiental para el mes de septiembre.

La Paz-Baja California Sur.

Definiría en septiembre el Congreso iniciativa para regular ruido ambiental

Tribuna de los Cabos – 28/07-11 - La Paz - Paula Montero Becerril

image

Para la primera semana del mes de septiembre se estaría votando en el seno del Congreso del Estado, la iniciativa que reformaría y adicionaría la Ley de Hacienda municipal, en la que se contemplan sanciones para quienes generan de manera reiterada contaminación acústica y que presentó el diputado local Juan Domingo Carballo Ruíz.

Al respecto el legislador informó que ha escuchado muchas quejas de la ciudadanía en el sentido de que “se está perdiendo lo que se tiene que conservar, que es la tranquilidad y la paz social” expresó.


Añadió que hoy en día existe mucho ruido innecesario, tanto en los eventos sociales, vecinos, como aquellos comerciantes móviles que ofertan todo tipo de productos, desde tortillas, pan, agua, frutas y verduras, que lo hacen a cualquier hora del día y es exactamente lo que se regularía.


Abundó que a la iniciativa se le dio la primera lectura y planea que a inicios del segundo periodo del primer año de ejercicio, se estaría votando para su aprobación o no, “estimo que sería en la primera semana de septiembre” indicó.


Carballo Ruíz, dijo que de aprobarse se le daría facultad a los cinco Ayuntamientos para que puedan ejercer el reglamento correspondiente en cuanto a las horas y tiempos para llevar a cabo estas actividades.


“Se pretende que la iniciativa con proyecto de decreto tenga un alcance a nivel estatal y que exista un compromiso firmado por los cinco Ayuntamientos para combatir la contaminación por ruido”.


De antemano, dijo que su iniciativa contempló multas de diez a 100 salarios mínimos, lo cual comprende un mejor control pues se deben cuidar los decibeles y con ello la audición de los ciudadanos.

No hay comentarios: