NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 19 de julio de 2011

Gandía. «El ruido es una cuestión de conciencia ciudadana»

La Safor

«El ruido es una cuestión de conciencia ciudadana»

Las Provincias - 19.07.11 - REDACCIÓN | GANDIA.

image

Una de las principales molestias entre vecinos es el ruido y precisamente sobre sus efectos en la vida cotidiana se debatió ayer en la Universitat d'Estiu de Gandia de la mano de los expertos Jesús Alba y Romina del Rey.

Así, respecto al ruido de los locales de ocio de zonas turísticas como la playa de Gandia, el profesor Alba explicó que hay una normativa autonómica, pero que muchas veces el problema no está en el interior de los recintos, sino en la calle. «Al final es una cuestión de conciencia ciudadana». Según los investigadores es fundamental saber dónde afecta porque en función de eso las soluciones serán unas u otras. «También hay que saber los efectos sobre la salud» como el nerviosismo, el estrés o el insomnio.

Finalmente, el profesor recordó que hace falta «cultura acústica» y que, respecto a las soluciones, Alba aseveró que «es muy complicado» porque hay que saber quién tiene las competencias en cada caso y las ordenanzas no pueden precisar tanto.

No hay comentarios: