NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 19 de julio de 2011

Segovia. El Defensor del Ciudadano se hace eco de un informe sobre contaminación acústica

MEDIO AMBIENTE

El Defensor del Ciudadano se hace eco de un informe sobre contaminación acústica

El Adelantado – Segovia – 18-07-11

image

El Defensor del Ciudadano de Segovia, José García Velázquez, se ha hecho eco de un informe sobre contaminación acústica remitido por un vecino afectado e invita a quienes puedan resultar perjudicados por estas situaciones a visitar la página web de la Plataforma Estatal de Asociaciones contra el Ruido y las Actividades Molestas (PEACRAM).


García Velázquez señala en una nota de prensa que “en numerosas ocasiones he comentado que una de las quejas más frecuentes, de las que recibe el Defensor del Ciudadano, es la que se refiere a la contaminación acústica; o sea, quejas por ruidos”.


Admite que no es un problema exclusivo de Segovia y que la misma experiencia comparten otros defensores del ciudadano, así como el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.


Además, recoge la experiencia del ciudadano que le ha remitido un informe sobre este asunto medioambiental, “que ha sufrido durante meses el grave problema de no poder conciliar el sueño, no poder descansar de noche por los ruidos que tenía que soportar”.


García Velázquez añade que, “en un claro ejemplo de responsabilidad ciudadana”, este ciudadano afectado ha intentado resolver el problema a través de las distintas posibilidades que tenía a su alcance, sin caer en el desánimo y a pesar de que ha podido comprobar “lo que se repite con demasiada frecuencia: la falta de solidaridad de otros vecinos, las molestias para conseguir que se le atendiera, las dificultades para que la Administración cumpla con las obligaciones que marca la legislación, etc.”.


El Defensor del Ciudadano informa también de que hay abundante normativa pero “lo que falta es que se lleve a cabo por quienes tienen competencias al respecto y que personas y establecimientos respeten los derechos de los vecinos que viven en su entorno y, si no lo hacen , reciban las sanciones previstas”.

No hay comentarios: