NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 19 de julio de 2011

La Rioja. Un estudio refleja que los jóvenes cada vez empiezan el 'botellón' a horas más tempranas

REGIÓN

Un estudio refleja que los jóvenes cada vez empiezan el 'botellón' a horas más tempranas

La Rioja - 19.07.11 - JAVIER RUIZ JUNQUERA | LOGROÑO.

image

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, dio a conocer el balance del programa 'Piensa La Noche' desarrollado desde junio en Logroño y que valoró como «altamente satisfactorio» para conocer las pautas de ocio de los jóvenes y desarrollar campañas de prevención del consumo de drogas, especialmente de alcohol y tabaco. Por ese motivo, Nieto anunció la prolongación del plan hasta septiembre y su extensión a Calahorra, Alfaro, Arnedo y Haro.

Entre las conclusiones del estudio y, según dijo Nieto, destaca el hecho de que «los más jóvenes empiezan a beber desde horas más tempranas y en gran cantidad» debido a que «tienen hora de llegada en casa o quieren 'coger el puntillo' antes de entrar en los bares», en los que no se les sirve alcohol. Otro de los resultados que refleja el informe es que «las bebidas que suelen consumir los jóvenes son de mala calidad». Además, muchos de ellos «confiesan hacer sus mezclas sin tener ni idea de las cantidades que ponen en sus botellas».

Las intervenciones en la capital para elaborar el estudio, llevadas a cabo por la empresa Zigzag, se realizaron en la zona norte -Parque del Ebro, Parque de La Ribera, entorno de la Calle Mayor, Plaza del Mercado y La Glorieta- y en la zona sur -Plaza de la Concordia, Parque de San Miguel y el entorno de la calle Vitoria- entre las 20 y las 24 horas de cuatro fines de semana consecutivos de junio y julio.

En total fueron 827 jóvenes riojanos de entre 14 y 19 años los que colaboraron con el programa: 455 chicos y 372 chicas.

No hay comentarios: