NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 26 de julio de 2011

Valencia. Cinco paneles reducirán el ruido de la V-30 a casi 5.000 estudiantes

Valencia

Cinco paneles reducirán el ruido de la V-30 a casi 5.000 estudiantes

Valencia construye cuatro nuevos kilómetros de carril bici que mejorarán las conexiones en ocho distritos de la ciudad

Las Provincias - 26.07.11 - J. AGUADÉ | VALENCIA.

 image

CIFRAS

  • 2.240

  • Cada día se usan en Valencia unos 30.000 servicios de Valenbisi, lo que el Ayuntamiento ha estimado que supone un ahorro de CO2 de 2240 toneladas al año.
  • 5.000

  • Además de los 4,08 kilómetros de carril bici que se van a construir se van a instalar 5.000 aparcabicis y unos 5.000 bolardos de protección del carril.

Con un millón de euros y cinco paneles acústicos, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana esperan hacer la vida más confortable a 17.000 vecinos y, sobre todo, a 5.000 alumnos de diferentes centros escolares. Ayer se presentó una nueva obra del Plan Confianza por la que la V-30 será un poco menos preocupante para los vecinos de Ciudad del Aprendiz, la Torre, Forn d'Alcedo y Castellar-Oliveral.

Los paneles no son la solución final al ruido que llega a una media de 70 decibelios durante el día debido al intenso tráfico de la V-30, pero los expertos del Ayuntamiento consideran que el sonido puede descender, cuando estén terminados en Navidad, unos cinco decibelios. Y eso, consideran los técnicos, creen que es una buena rebaja. La alcaldesa, Rita Barberá, no perdió la oportunidad de lanzar un dardo a Madrid: «Este millón de euros nos lo gastamos nosotros porque no se lo ha querido gastar el Gobierno cuando hizo la obra de ampliación de la V-30. Pero creo que es necesario y, obras como esta, son las que acaban por dar calidad de vida a los ciudadanos».

El primero de los cinco paneles que se va a construir y del que podrán disfrutar antes los vecinos será el de Ciudad del Aprendiz. Una pantalla de 192 metros de larga y 3.5 de alta mejorará sensiblemente la vida escolar de los alumnos de Instituto Politécnico san Vicente Ferrer y los del IES Profesor Viguer.

En la zona de La Torre también hay un colegio que se beneficiará de la obra. Es la escuela pública Padre Majón y aquí la pantalla será de 336 metros de larga.

También se presentó la obra por la que se van a construir 4,08 kilómetros de carril bici por la ciudad. No son muchos comparados con los 145 actuales a los que habrá que sumar los nuevos 18 del viejo cauce, pero el Ayuntamiento entiende que son estratégicos porque darán servicio de conexión hasta a ocho barrios de la ciudad.

No hay comentarios: