Valencia
Cinco paneles reducirán el ruido de la V-30 a casi 5.000 estudiantes
Valencia construye cuatro nuevos kilómetros de carril bici que mejorarán las conexiones en ocho distritos de la ciudad
Las Provincias - 26.07.11 - J. AGUADÉ | VALENCIA.
CIFRAS
-
2.240
- Cada día se usan en Valencia unos 30.000 servicios de Valenbisi, lo que el Ayuntamiento ha estimado que supone un ahorro de CO2 de 2240 toneladas al año.
-
-
5.000
- Además de los 4,08 kilómetros de carril bici que se van a construir se van a instalar 5.000 aparcabicis y unos 5.000 bolardos de protección del carril.
Con un millón de euros y cinco paneles acústicos, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana esperan hacer la vida más confortable a 17.000 vecinos y, sobre todo, a 5.000 alumnos de diferentes centros escolares. Ayer se presentó una nueva obra del Plan Confianza por la que la V-30 será un poco menos preocupante para los vecinos de Ciudad del Aprendiz, la Torre, Forn d'Alcedo y Castellar-Oliveral.
Los paneles no son la solución final al ruido que llega a una media de 70 decibelios durante el día debido al intenso tráfico de la V-30, pero los expertos del Ayuntamiento consideran que el sonido puede descender, cuando estén terminados en Navidad, unos cinco decibelios. Y eso, consideran los técnicos, creen que es una buena rebaja. La alcaldesa, Rita Barberá, no perdió la oportunidad de lanzar un dardo a Madrid: «Este millón de euros nos lo gastamos nosotros porque no se lo ha querido gastar el Gobierno cuando hizo la obra de ampliación de la V-30. Pero creo que es necesario y, obras como esta, son las que acaban por dar calidad de vida a los ciudadanos».
El primero de los cinco paneles que se va a construir y del que podrán disfrutar antes los vecinos será el de Ciudad del Aprendiz. Una pantalla de 192 metros de larga y 3.5 de alta mejorará sensiblemente la vida escolar de los alumnos de Instituto Politécnico san Vicente Ferrer y los del IES Profesor Viguer.
En la zona de La Torre también hay un colegio que se beneficiará de la obra. Es la escuela pública Padre Majón y aquí la pantalla será de 336 metros de larga.
También se presentó la obra por la que se van a construir 4,08 kilómetros de carril bici por la ciudad. No son muchos comparados con los 145 actuales a los que habrá que sumar los nuevos 18 del viejo cauce, pero el Ayuntamiento entiende que son estratégicos porque darán servicio de conexión hasta a ocho barrios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario