NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 12 de julio de 2011

Toledo. Se prorroga la protección acústica en el barrio de Santa Teresa.

Toledo

Vuelve la polémica de los ruidos

El día 21 se prorrogará un año la protección contra el ruido del barrio de Santa Teresa. Los hosteleros se oponen

ABC - 12/07/2011 - ENRIQUE MARTÍN PUEBLA / TOLEDO

L. REVENGA . Los hosteleros dicen que se ven abocados al cierre

image L. REVENGA. La Plaza de Cuba se ha llenado de carteles como éste

El barrio de Santa Teresa «esta que arde». Y no es para menos. Hace unos días han aparecido pancartas reivindicativas de los hosteleros contra la declaración, un año más, de la zona como de especial protección acústica, carteles a los que alguien ha prendido fuego. La «guerra» de los ruidos, que en su día originó denuncias y sentencias contra los bares de copas cuyo nivel de ruidos molestaba al vecindario, parece haber resurgido.

Los vecinos, los hosteleros y el Ayuntamiento tratarán de buscar puntos de encuentro en las próximas fechas, cuando se vaya acercando el 21 de julio, día en que entrará en vigor la prórroga de protección acústica. La solución no es fácil para un problema que afecta a los vecinos de la zona desde hace años. Al gozar el barrio de Santa Teresa del estatus de zona de especial protección acústica, desde el Ayuntamiento se vigila y se realiza un seguimiento del nivel de ruido, que en el último año ha aumentado considerablemente. La protección contra el ruido se prolongará durante un año más, cuando el día 21 sea aprobado en Pleno en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Acústica (ORCA).

En declaraciones a ABC, José Antonio Carrión, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, trata de limar asperezas con los hosteleros y asegura que «nos oponemos radicalmente al cierre de cualquier establecimiento». De hecho, añade, «son ellos quienes quieren difundir esa imagen por nuestra insistencia ante la solicitud de la prórroga de la zona de especial protección acústica, consecuencia de los ruidos permanentes que existen en la zona». Asegura Carrión que el presidente de la Asociación de Hotelería de Toledo, Alfonso Silva, no ha querido reunirse con ellos. Y va más allá: dice que «los hosteleros han invitado a los vecinos a abandonar el barrio».

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, se mostró comprensivo con ambas partes; «ambos tienen un planteamiento de defensa de sus intereses. Estamos sometidos a una norma que se aprobó en su día y que conlleva la medición del ruido de la zona, Los ruidos han aumentado y tenemos que prorrogar dicha ley el próximo 21 de julio. Buscaremos una conciliación entre hosteleros y vecinos, todo ello ajustado a un marco de legalidad. Pensamos que al ruido objetivo no hay que echarle más ruido», concluyó Perezagua.

Los hosteleros de la Plaza de Cuba de Toledo creen que no se debe prorrogar la protección acústica de la zona

Foto de la Noticia

Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los hosteleros de la Plaza de Cuba han expresado su malestar por la prórroga del Ayuntamiento de Toledo para que la Plaza de Cuba siga manteniendo la protección acústica. Alegan que la situación actual es muy diferente a la de hace años y que actualmente sólo se superan los decibelios permitidos por la noche y a un nivel tolerado por la ley.

… / … (leer noticia completa)

No hay comentarios: