NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de julio de 2011

Melide-Lugo. Cuatro agentes, cien locales y miles de peregrinos.

 

Cuatro agentes, cien locales y miles de peregrinos en Melide

La Voz - 24/7/2011  - Bea abelairas – Redacción

image

Melide podría ser la pesadilla de cualquier municipal: tiene 76 bares, 18 pubs, dos discotecas que atraen a jóvenes de las cuatro provincias, una gran feria dominical (que se tropieza con el botellón del sábado), además de ser alto en el Camino para miles de peregrinos. Y solo cuatro agentes lidian con este cuadro.

Ayer, un grupo de 80 caminantes decidieron acampar ante el Concello, minutos antes de la llegada de una boda. La alcaldesa, la popular Ánxeles Vázquez, fue de las primeras en tratar de solventar el problema, porque los dos únicos agentes de servicio estaban obligando a desmontar una terraza ilegal en pleno centro. A las doce de la mañana, cuando ya llevaban cuatro intervenciones, comenzaron a convencer al improvisado campamento de que la plaza del Concello no se podían desplegar mesas de cámping.

«Imos levalos ao campo da feira, pero antes teño que ir dar a saída a un enterro», recapitula una de las agentes que ayer por la mañana prestaba servicio con otra auxiliar, contratada solo para el verano. Esta policía lleva 22 años patrullando Melide y nunca ha tenido tanto trabajo. «Empezamos as oito da mañá; cando se pode se termina as dúas, pero ás veces a media tarde», cuenta mientras su móvil no deja de sonar, porque no hay nadie en el cuartel. «Nin para coller as chamadas, nin para nada, hai nada terminei con traballo administrativo do mes pasado, temos que andar así, non se pode facer outra cousa», explica resignada, aunque sin perder la paciencia ante cada nueva tarea. «Agora hai que ir o cruce que non ten semáforos...», deciden y cuando llegan se topan con un hombre buscando su cartera perdida y un coche plantado en pleno paso de cebra. «Melide precisa más agentes y un Grumir, ya lo hemos solicitado a la Xunta, pero ahora hay que pensar en pasar el agosto con un sobre esfuerzo más de nuestros policías», se resigna la regidora.

No hay comentarios: