NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 7 de julio de 2011

Plasencia. Ocio saludable frente al botellón

CON LA COLABORACIÓN DE LAS ASOCIACIONES

Ocio saludable frente al botellón

El PP propone para las noches de los sábados actividades lúdicas y deportivas

Hoy - 07.07.11 - ANA B. HERNÁNDEZ | PLASENCIA

Ocio saludable frente al botellón

Sonia Grande con representantes de las asociaciones que hacen posible la iniciativa. :: ANDY SOLÉ

Las noches de los cuatro sábados de este mes habrá una actividad diferente para los jóvenes placentinos que busquen otra diversión y que tengan edades comprendidas entre los 14 y lso 35 años. El programa de ocio alternativo, saludable y deportivo por el que apuesta el PP arrancará este sábado, día 9, de la mano de la asociación Megagumi. Entre las diez de la noche y la una de la madrugada, en la Casa de la Juventud, habrá proyecciones de películas, talleres de vídeoconsolas de última generación, talleres de cosplay, animaciones y juegos de mesa, chateo, magic, etcétar.

El siguiente sábado, 16 de julio, entre las diez y media de la noche y las dos de la madrugada le tocará el turno a la Organización Juvenil Española, que propone un rastreo nocturno. Equipos integrados por dos miembros partirán desde el parque de la Rana por una ruta de rastreo que, a través de pistas, les permitirá recorrer el casco histórico y monumental.

El sábado 23 de julio Funámbulus animará plaza de Torre Lucía con un circo nocturno en el que habrá talleres de malabares, zancos, equilibrios, monociclos...

La Asociación Gredos Buceo se ocupará del último sábado de julio. A las 22 horas en la piscina municipal comenzará la noche subacuática con hockey y rugby y bautismos de agua.

Las actividades son gratuitas. La inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud o en los espacios donde se desarrollará cada una de ellas los sábados, a excepción de la noche subacuática que propone la Asociación Gredos Buceo. La inscripción para esta actividad, prevista para entre 30 y 40 personas, deberá realizarse en la Casa de la Juventud antes del próximo 27, con el fin de que la organización pueda preparar el material necesario para la misma. Quizás también en esta actividad los participantes deban abonar una cuota simbólica.

El programa que arranca en el primer sábado en el que ya no habrá botellón en el recinto ferial del Berrocal ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud, Sonia Grande. El ocio alternativo para las noches de verano continuará en agosto y dentro del programa en el que ya trabaja el departamento de Sonia Grande se incluirá el programa '20 a la Isla', que de nuevo propondrá actividades diferentes para las noches de los martes en el gran parque placentino.

Plasencia programa actividades nocturnas de ocio saludable "anti-botellón"

ABC - 07-07-2011 / EFE 1010473

image

La Concejalía de Juventud ha recurrido a las asociaciones juveniles y deportivas del municipio para elaborar, con coste cero para las arcas municipales, una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán durante la noche de los sábados de julio, de 22:00 a 02:00 horas, en diferentes instalaciones municipales y espacios abiertos de la ciudad.

La responsable municipal de Juventud, Sonia Grande, ha presentado hoy en rueda de prensa el calendario de actividades de ocio nocturno saludable en las que están involucradas las asociaciones Megagumi, Organización Juvenil Española (OJE), Funámbulus y Gredos Buceo.

Así, el próximo sábado, día 9, la Casa de la Juventud acogerá proyecciones de películas de animación y terror, talleres de vídeo consolas, cosplay, animaciones y juegos nocturnos, en el marco de una actividad que se ha denominado "Gumivelada".

El 16 de julio será el turno de la OJE, que llevará a cabo una competición de "rastreo nocturno" en el parque de la Cruz de los Caídos del municipio; y el 23 de julio tomará el relevo Funánmulos y su "circo nocturno", que se ubicará en el recinto de la Torre de Lucía, donde habrá talleres y exhibiciones de malabares, cama elástica y equilibrios.

Cerrará esta primera programación "anti-botellón" la Asociación Grecos Buceo, que ha preparado una "noche subacuática", que se desarrollará el 30 de julio en la piscina municipal y que contará con bautismos de agua y exhibiciones de hockey y rugby subacuático, ambas prácticas federadas.

Esta última es la única de las veladas que necesita de una inscripción previa, que podrá formalizarse a partir de hoy y hasta el 27 de julio en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios: