NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 26 de julio de 2011

Getafe. Levanta una pantalla acústica de cuatro kilómetros en la M-50

 

Getafe levanta una pantalla acústica de cuatro kilómetros en la M-50

ABC -26-07-2011

image

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este proyecto vaya a convertirse en una realidad, dando respuesta a las necesidades de Arroyo Culebro, cuyos vecinos se veían expuestos al impacto ambiental y sonoro de esta autopista.

Desde el PSOE han asegurado que una de las grandes preocupaciones de su Gobierno durante la pasada legislatura fue la gestión de la construcción de esta barrera acústica en la zona de Arroyo Culebro, barrio perteneciente al Sector III, que linda con la carretera M-50.

El plazo de ejecución de estas obras, que se encuentran en su recta final, era de un total de dos meses, y tras una inversión por parte del Ayuntamiento de casi un millón de euros, se espera que estén acabadas en las próximas semanas.

Según el Grupo Socialista, con la terminación de estas obras culmina "un proceso de eliminación de la contaminación acústica y medioambiental a la que estaba sometida esta zona del barrio y sus vecinos".

Además, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la Comunidad de Madrid la construcción de una escuela infantil y de un centro de salud en este mismo barrio, para lo que el Ayuntamiento ya cedió el correspondiente suelo público sin haber recibido respuesta por parte del Ejecutivo Regional. EFE 1011022

No hay comentarios: