NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 10 de julio de 2011

GIJÓN. Los hosteleros piden una regulación y sanciones a los padres de los menores

GIJÓN

Los hosteleros piden una regulación y sanciones a los padres de los menores

El Comercio - 10.07.11 - M. MORO | GIJÓN.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, mantiene una de las posiciones de mayor firmeza respecto al fenómeno del botellón. Defiende una regulación del consumo juvenil de alcohol en la calle, ya sea con ordenanza o sin ella. Además, ve con buenos ojos la imposición de sanciones a las familias de los menores que beben en la vía pública, del mismo modo que a un local le multan si encuentran a alguien por debajo de la edad legal copa en mano en su interior. Ese planteamiento fue el que trasladó el pasado jueves a la alcaldesa y al concejal de Promoción Económica Fernando Couto.

Álvarez remarca que su colectivo no ve el botellón como competencia. «A edades inferiores a 16 años no son clientes nuestros», afirma. Y argumenta que si se opone a él es «porque nos gusta que Gijón se vea limpio y los turistas se vayan de aquí con una buena impresión».

El presidente de los hosteleros gijoneses no cree que se deba hablar de «relajación municipal» en la vigilancia del problema. «Es pronto para empezar a pedir responsabilidades al nuevo equipo de gobierno porque aún se están incorporando a sus puestos», opina.

En zonas como El Carmen, la Ruta de los Vinos y la plaza de Italia algunos hosteleros no se han atrevido a colocar terrazas ante el temor a ser blanco de actos vandálicos. Es el caso de Luis Antuña, responsable del nuevo Burguer King en el número 2 de la calle Corrida.

Javier Sarmiento, propietario de la discoteca Otto en el Náutico, explica que «hemos tenido que aumentar el personal de seguridad» por la concentración del botellón en las proximidades. «Lo dejan todo lleno de meadas, vasos rotos y basura. Pero lo peor es que ponen a la gente perdida agitando botellas de bebida. Es una vergüenza», lamenta el empresario.

No hay comentarios: