NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de julio de 2011

Santiago. “Tolerancia cero” con el ruido.

Galicia

Conde Roa aplicará «tolerancia cero» con el botellón y el ruido

  • La Policía refuerza las patrullas con motivo de la celebración del Día de Galicia

ABC - 24/07/2011 - S. C. / SANTIAGO

El alcalde compostelano ya lo había avisado en campaña, cuando contó aquello de que la ingesta excesiva de alcohol «nunca conlleva nada bueno». No olvidó el mensaje, y desde Raxoi planteó la posibilidad de sanciones económicas para quien incumpla las ordenanzas municipales que prohiben el botellón. «Si lo hacen menores de edad, se responsabilizará y sancionará a sus padres», avisó. Este mismo principio, el de tolerancia cero, como él mismo define, se aplicará al «conflicto del ruido». «Le habla alguien que está dispuesto a matarse por cumplir los objetivos de gestión y combatir los problemas de la ciudad», garantizó Gerardo Conde Roa en una entrevista concedida a Ep, en la que reiteró que dos mandatos «son suficientes, no quiero ser un tapón generacional», dijo.

«Frente a la esquizofrenia de alcaldes socialistas que toleran esta práctica —la del botellón—, yo garantizo que si este fenómeno no cesa en la capital gallega, pues se irá por la vía de las sanciones», adelantó. Preguntado por el día de hoy, ante la posibilidad más que certera de que esta situación se reproduzca en distintos lugares de Santiago, abogó por diferenciar entre «la manifestación de carácter popular que se da en la ciudad en la jornada previa al Día de Galicia, y las concentraciones sistemáticas de jóvenes bebiendo en la calle. ¿Qué me gustaría que el 24 se bebiese menos? Sí, pero no se va a repetir la semana siguiente». También hizo distinciones en el caso del ruido. «No se puede criminalizar a un hostelero porque un cliente salga a la calle y se ponga allí a dar voces».

La Unidad de Policía Autonómica adscrita a Galicia reforzó para este fin de semana el número de agentes destinados a la lucha contra incendios y aumentó las patrullas para hacer frente al operativo extraordinario por el Día de la Comunidad.

No hay comentarios: