NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de julio de 2011

Toledo. Vecinos solicitan pantallas contra el ruido de la A-40 (N-403) a su paso por la urb. Valparaiso.

Toledo / UN GRUPO DE VECINOS ENVÍA UNA CARTA A FOMENTO

Valparaíso pide mamparas contra el ruido en la A-40

ABC - 23/07/2011- TOLEDO - CARLOS MARTÍN-FUERTES

image

La Comunidad de Propietarios RE-1 de la urbanización Valparaíso, que agrupa a 150 dueños de viviendas, solicitará al Ministerio de Fomento la instalación de mamparas contra los ruidos procedentes de la N-403, ahora en obras, antes de que se convierta en la A-40. Por ello, los vecinos enviarán una carta a la Demarcación de Carreteras en Castilla-La Mancha, dependiente del Ministerio de Fomento; al ayuntamiento de la ciudad y a la asociación de vecinos «Río Chico».

Según los propietarios de la RE-1, las obras que se ejecutan ahora están dejando ciertas zonas sin desmontar la tierra para que sirva de protección acústica. No obstante, hay otros lugares que son llanos, sin montículos, y ahí es donde los vecinos quieren las mamparas. Se trata de una distancia de poco más de un kilómetro, paralela a la avenida del Omo, que también afecta al colegio público «Valparaíso.

Los vecinos pretenden presionar para lograr la instalación de las mamparas ahora, cuando falta más de un año para la conclusión de las obras en este tramo urbano. También se interesarán por la instalación de una zona de paseo prometida por las distintas administraciones en ese área urbana, que tendrá limitada la velocidad por medio de varias rotondas.

La empresa Isolux Corsán, que está ejecutando las obras, construye ahora un puente sobre el cauce del arroyo de las Zorreras, donde en los últimos meses se han producido media docena de averías y el ayuntamiento ha instalado de manera provisional unas conducciones hasta su arreglo definitivo.

No hay comentarios: