La pasarela metálica sobre un hotel incumple la norma de ruidos
Los estudios de sononometría realizados en una pasarela metálica que hay sobre un hotel reflejan que el ruido que causan los peatones al pasar por ella superan en horario nocturno los decibelios máximos permitidos. El propietario del hotel ya había presentado quejas
Diari de Tarragona - 18/07/2011 - J.M. BASELGA |
Jordi Guillem junto a la pasarela metálica que está sobre algunas de las habitaciones. - JMB
El propietario del Hostal Lleida, Jordi Guillem, lleva años de lucha contra las pasarelas metálicas para peatones que el Ayuntamiento de Calafell añadió a un puente exclusivamente para coches y que salva la vía del tren.
Con el paso de peatones las pasarelas retumban. «Cuando pasa alguien con patines, corriendo o en bicicleta, es insoportable», explica Guillem. Las habitaciones que quedan a pocos metros de la pasarela «ya no las ofrezco porque seguro que los clientes se quejarán porque no pueden descansar».
Guillem recurrió al Síndic de Greuges, que instó al Ayuntamiento a una solución, pero el anterior equipo de gobierno no hizo nada. Ahora al propietario le han llegado los estudios de sonometría que se hicieron y reflejan que en horario diurno el ruido de las pasarelas está en el límite permitido. En horario nocturno en cambio se supera.
Por ello Guillem pide agilidad para buscar una solución. Según explica, el actual gobierno se ha comprometido a un estudio para minimizar el ruido que provoca la pasarela metálica cuando alguien pasa por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario