NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 26 de febrero de 2011

Oviedo. Denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruido. Los denunciados se movilizarán para exigir más “cultura” ¡¡ vivir para ver !!

 
Asturias / Oviedo

Afectados por la movida insisten en los problemas con el ruido

Aseguran que no se denuncia por la música en vivo, sino por no cumplir la ley

La Voz de Asturias - 26/02/2011 / N.G. Pandavenes Oviedo

image

La Asociación de Ciudadanos Afectados por la Movida salió ayer al paso de las declaraciones del concejal Alberto Mortera, en las que los acusaba de haber presentado un batallón de denuncias contra los bares por la música en vivo. Una serie de quejas que habrían desembocado el pasado fin de semana en la cancelación de varios conciertos.

Desde la asociación se afirmó ayer que las denuncias presentadas “fueron unas 50 de las que 37 merecieron la apertura de expediente sancionador por parte de Licencias”. No obstante, de esas quejas sólo tres eran por conciertos, otra era por consumo de estupefacientes, otras dos por sacar vasos al exterior, dos más por incumplir los horarios, seis por exceso de aforo, ocho por no tener placas de horarios, 16 por falta de revisión de los extintores y 17 por trabajar con las puertas abiertas.

El colectivo vecinal también recordó que “las denuncias han sido presentadas por nuestra asociación por un incumplimiento de la ordenanza”.

Por otra parte, desde la asociación se recordó a Mortera, que aseguró que miraría con lupa el origen de las denuncias para que no se den casos donde la gente se queja porque sí, que “nuestro colectivo está amparado en lo establecido en la ordenanza municipal”.

La asociación insistió en que están totalmente “legitimados para presentar este tipo de denuncias colectivas”, como vienen haciendo “desde la fundación en 2002”.

Quejas de la Policía

También la Policía Local, a través del Sipla, tuvo ayer unas palabras para el concejal, que en un primer momento aseguró que los agentes actuaron con “poca flexibilidad”. Sobre esto, ha que recordar que Mortera pidió hace dos días disculpas a los guardias. “Si he dado a entender lo que no es. Lo cierto es que todas las actuaciones policiales se efectuaron a requerimiento de la sección de Licencias”, afirmó.

Por su parte, los afectados por las prohibiciones de los conciertos se movilizarán el próximo domingo, para exigir más cultura en Oviedo y la regulación del sector a través de la creación de licencias de actividad que eviten problemas futuros. Esta concentración es la primera de una serie de protestas que los colectivos culturales ovetenses pretenden llevar a cabo durante los próximos días. Su objetivo es recriminar al consistorio carbayón lo que consideran una “escasa” programación cultural en la capital asturiana.

No hay comentarios: