NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 15 de febrero de 2011

Castellón. Toldos fonoabsorbentes para la ZAS de las Tascas.

..SU INSTALACIÓN ES OBLIGADA PARA CUMPLIR LA ZAS.

Los toldos de las tascas serán subvencionados

El Ayuntamiento colaborará en una medida para lograr que baje el ruido..

Mediterráneo - 15/02/2011 - DAVID P. SOLVES

imageDecenas de clientes consumen bebida en la calle en la zona de las tascas de Castellón. Foto: PACO POYATO.

La instalación de toldos fonoabsorbentes en las tascas de Castellón para mitigar el ruido nocturno contará con subvenciones municipales. Así lo anunció ayer lunes el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien aseguró que en las próximas semanas ambas partes decidirán qué toldos son los más adecuados para cumplir uno de los preceptos de la declaración como zona acústicamente saturada (ZAS).

Romero explicó que la mesa de trabajo bilateral está inmersa en el proyecto de colocación de los toldos. No aclaró si los parasoles fonoabsorbentes estarán instalados antes de las próximas fiestas de la Magdalena. “Al ser una medida novedosa estamos estudiándolo todo, queremos hacer las cosas bien”, alegó. La instalación de los toldos es el único requisito de la ZAS que está pendiente de cumplir desde su entrada en vigor a mediados de diciembre.

Por otro lado, el edil de Sostenibilidad negó que los índices de contaminación de la capital estén en niveles elevados y los medidores no reflejen la polución real al estar situados en el extrarradio, según denunció días atrás la plataforma contra la contaminación. “En Castellón tenemos un nivel adecuado de calidad del aire, la instalación de medidores es competencia de la Conselleria de Medio Ambiente y los resultados pueden consultarse a través de su página web”, apuntó.

Romero aseguró que el consistorio sí lucha contra la contaminación con medidas “como el TRAM, el Bicicas, la plantación de 10.000 árboles o las ayudas para mantener el cinturón verde de naranjos, dentro de nuestras posibilidades estamos luchando contra la contaminación”, dijo.

El edil de Sostenibilidad hizo estas declaraciones durante la presentación de las terceras jornadas de concienciación juvenil sobre contaminación acústica, que él mismo impartirá el 23 de febrero en el colegio Carles Salvador y en los institutos Vicent Castell y Sos Baynat. H

Las medidas

NO A LICENCIAS HORAS DE CIERRE sillas y mesas policía y toldos LIMPIEZA URBANA CONCIENCIACIÓN

Mediterráneo - 15/02/2011 

Se insertará cartelería contra el ruido en el ámbito de la plaza Santa Clara y se repartirán de forma periódica dípticos informativos contra el ruido a los usuarios en la zona de ocio de las tascas de la capital.

Los servicios municipales de limpieza deben recoger todos los residuos de la zona de la ZAS a las 0.00 horas sin arrastrar las botellas para evitar molestias acústicas a los vecinos de la zona.

Debe haber presencia policial de jueves a sábado de 22.00 a 0.00 horas para garantizar la ausencia de ruido. También deben instalarse toldos antirruido en la calle Barracas y en la zona de Isaac Peral.

Las mesas y sillas se retiran de la plaza Santa Clara a las 23.00 horas de jueves a sábado. El desmontaje por parte de los empresarios debe hacerse siempre en silencio para no molestar a los vecinos.

Prohibido beber en la calle de 0.00 a 8.00 horas. En esa franja horaria nocturna las tascas pueden abrir al público, pero con las ventanas y las puertas cerradas para, de esta forma, no molestar a los vecinos.

El Ayuntamiento no puede conceder licencias de apertura de locales de ocio hasta finales del 2012, cuando se revisará la ZAS. Solo licencias de reforma de los locales.

Castellón

El Ayuntamiento subvencionará los toldos contra el ruido en las tascas

Gonzalo Romero, edil de Sostenibilidad, se reunirá con las partes implicadas para decidir el modelo y cumplir de este modo con el ZAS

Las Provincias - 15.02.11 - I. CASANOVA | CASTELLÓN.

image La zona de las tascas reúne a una gran cantidad de castellonenses durante el fin de semana. :: LP

Castelló: Llega la III Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica

Fotografia /Gallery/43807_23657/2_M1.jpg

La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 15-02-2011

No hay comentarios: