NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 21 de febrero de 2011

Palma. “Desentendimiento” entre Ayuntamiento y empresarios del ocio. El botellón como fondo.

Una malísima noticia para Palma

Mallorca Diario - 21 febrero 2011 | Marta Deià

El empresario Bartolomé Cursach ha decidido poner a la venta sus discotecas de Palma por nueve millones de euros. La noticia es preocupante porque Cursach no tiene problemas conocidos de liquidez económica y, por lo tanto, se trata de una decisión empresarial meditada y razonada.

image

El problema de Cursach, como de la mayoría de empresarios, es la falta de confianza y de cansancio ante la incompetencia de los políticos. Las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Palma, no solventan los problemas de los empresarios del ocio. El asunto del botellón es un gran problema para los propietarios de locales de ocio, pero el Ayuntamiento se ha pasado demasiado tiempo buscando soluciones, que llegan tarde y mal.

Ahora mismo se castiga más en Palma a un automovilista que no cambia de lugar el coche en las zonas ORA que alguien que se pasa toda la noche tirando botellas y vasos de plástico en plena calle. Es vergonzoso que no se hayan adoptado soluciones mucho antes al problema del botellón, pero los culpables son todos los partidos políticos.

Cursach habrá hecho números y se habrá dado cuenta de que, ahora mismo, no sale rentable tener negocios en Palma, una mala noticia de cara al futuro y que debería preocupar en serio a los políticos de la ciudad.

No hay comentarios: