NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 20 de febrero de 2011

EEUU. Televisión: el volumen de los anuncios sera similar al del programa. ¿Para cuando en España?

LEGISLACIÓN | Aprobado en el Congreso estadounidense

Estados Unidos silencia los anuncios ruidosos

El Mundo - 03/12/2010 - Efe | Washington

El Congreso de EEUU ha aprobado una ley que obligará a todos los canales de televisión del país a bajar el volumen de los anuncios hasta el mismo nivel de los programas que interrumpen, informan hoy medios estadounidenses. La legislación, aprobada por el Senado en septiembre y ratificada por la Cámara de Representantes ayer, irá ahora a la Casa Blanca para ser firmada por el presidente Barack Obama.

image

En concreto, la medida exige a la Comisión Federal de Comunicaciones que emita nuevos estándares en cuanto a niveles de sonido, de manera que un anuncio nunca supere el volumen más alto del programa en el que están incluidos. La Comisión de Comunicaciones ha venido recibiendo quejas de los espectadores sobre la estridencia de la publicidad televisiva desde los años 60, debido a la práctica de los programadores de subir el volumen de los anuncios para atraer la atención de los televidentes.

Pero, en lugar de regular el volumen, la Comisión se ha limitado a recordar a los consumidores que existen equipos electrónicos diseñados para estabilizar las diferencias de volumen, y también que pueden utilizar el botón de silencio que existe en el control remoto de los televisores.

1 comentario:

Albert Valletbo Nevado dijo...

La Comissio Fedral de Comunicacions hauria de entendre que no tenen cap dret a manipular el volum de cap casa, es dediquen a invadir el benestar i la tranquilitat de totes les cases del pais. Qui es pensen que son per ficar-se dins de casa meva i pujar el volum del televisor sense el meu consentiment, s`els hauria de caure el pel. Aquest fet HAURIA D`ESTAR PROHIBIT I SER DENUNCIABLE.
Lluitaré per defensar el dret que tenim tots els ciutadans a viure de forma tranquila i amb plena llibertat de decidir el volum oportu dels seus propis aparells domestics, repeteixo que no tenen cap dret a impossar cap tipus d`alteració d`aquesta tranquilitat doméstica.
Seguiré lluitan per defensar aquest dret que hauria de tenir tot ciu