NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 24 de febrero de 2011

Zaragoza. Solicitan medidas contra el alboroto de los fumadores.

PIDE MODIFICAR LA ORDENANZA DE TERRAZAS

La Plataforma contra el Ruido rechaza "el alboroto" de los fumadores

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

image

   El presidente de la Plataforma Estatal de Afectados contra el Ruido y las Actividades Molestas (PEACRAM), Ignacio Sáenz de Cosculluela, también presidente de la Asociación de Vecinos 'La Huerba', ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que tome medidas contra "el alboroto" que producen, a su juicio, los fumadores que se concentran a las puertas de los bares.

   En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Cosculluela ha solicitado la rápida modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores, así como la convocatoria de una reunión con el sector de la hostelería, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Policía Local de Zaragoza, el Área de Servicios Públicos del Consistorio de Zaragoza y PEACRAM. También recomienda cambiar la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón.

   Sáenz de Cosculluela ha aludido a la reforma de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, conocida como 'Ley Antitabaco', que entró en vigor el 1 de enero de 2011 y que prohíbe fumar en todos los espacios públicos, lo que ha motivado a muchos fumadores a fumar en la acera, junto al bar en el que se encuentren.

   "La gente sale a la calle y fuma" en la acera, ha indicado el presidente de la plataforma, quien ha expresado que a los clientes de los bares "les ponen unas mesitas con unos ceniceros, sacan sus consumiciones y los vecinos no tienen por qué soportarlo".

   Además, "cuando llegue el verano, todo el mundo va a querer tener terrazas y eso hay que regularlo de alguna manera", ha afirmado Sáenz de Cosculluela, quien ha avisado de que "no estamos dispuestos a que la hostelería lo quiera todo, absolutamente todo, porque según ellos España vive gracias al dinero que da la hostelería".

   Según el dirigente de la plataforma, el volumen de ruido que emiten los fumadores en la vía pública "supera con mucho" los 55 decibelios que la legislación española permite emitir a partir de las 22.00 horas de la noche. Además, "la Ley no está hecha para que grites menos, sino para preservar el silencio. Ahí está el percal", ha sentenciado.

Directorio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece increíble que se le dé tanta importancia a esto cuando los vecinos en el casco viejlo llevamos años sin poder descansar (de jueves a domingo como mínimo) por el ruido de bares, gritos, peleas, etc

Aquí nadie hace ni dice nada pero está claro que las leyes se las pasan por el forro todos. Qué hagan inspecciones y mediciones en condiciones y dejen de jugar con la salud de tantas personas, que es vergonzoso