NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alicante. Medidas correctoras (aislamiento) contra la contaminación acústica en las viviendas afectadas por el aeropuerto.

El censo de viviendas para ser tratadas con aislamiento acústico es de 3.737

ABC - 21-02-2011 - El Altet (Alicante), 21 feb (EFE).-

aeropuerto Un total de 3.737 viviendas, todas ellas próximas al aeropuerto alicantino de El Altet, figuran en el censo elaborado por el Ministerio de Medioambiente y Aena para ser tratadas con aislamiento acústico.

Del total, 1.700 inmuebles ya cuentan con las medidas de protección contra la contaminación sonora, según marca el Plan de Aislamiento Acústico (PAA).

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Huertas García, ha visitado esta mañana el aeropuerto alicantino de El Altet para interesarse por el cumplimiento de las medidas recogidas en la declaración de impacto ambiental.

Asimismo, se ha desplazado a la zona de Urbanova para supervisar alguna de las viviendas con aislamiento acústico ejecutado a través del Plan de Aislamiento Acústico de Aena.

El director de Medio Ambiente de Aena, José Manuel Hesse, y el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, han sido los encargados de exponer las distintas medidas llevadas a cabo por Aena para minimizar el impacto de la ampliación del aeropuerto de El Altet tanto en fase de obra como en fase de explotación.

Además de medidas de control del nivel y calidad de las aguas subterráneas, de conservación del mayor número de especímenes arbóreos y de protección atmosférica, Aena ha aplicado medidas para la protección contra la contaminación sonora.

También se establece en la declaración de impacto ambiental la necesidad de que el aeropuerto tenga un plan de gestión de residuos.

Como parte del mismo se ha construido una planta de transferencia de residuos y un sistema neumático que permite de manera automática, la recogida de residuos producidos en la nueva área terminal y mediante un proceso de succión su llegada hasta la central del sistema. EFE

No hay comentarios: