NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 27 de febrero de 2011

Régimen jurídico de las terrazas y veladores en la Comunidad Autónoma de Andalucía (2009)

 

Régimen jurídico de las terrazas y veladores en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Problemas medioambientales.

  • Por Rodriguez Lainz, José Luis
  • Magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Córdoba

A veces lo obvio necesita ser demostrado. Sobran las palabras para convencer a cualquier persona de que si un lunes de finales del mes de junio, a las 01:57 horas, varios individuos se colocan bajo la ventana de la casa de otro que vive en un primero y comienzan a conversar largo y tendido, incluidas carcajadas y subidas de tono, van a causar a aquél molestias para poder conciliar el sueño...

(leer artículo completo)

image

Dada la actualidad de los conflictos derivados de la Ley antitabaco, rescatamos este artículo del año 2009, obtenido de la página de la PEACRAM. El presente trabajo, transcripción de la conferencia que bajo el mismo título fue impartida en el acto “Ciudadanos y Ruido” en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla el pasado 30 de septiembre de 2009, organizada por la Asociación de Juristas contra el Ruido en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, parte de los cimientos de la anterior publicación “Las terrazas de verano o veladores. (régimen jurídico en materia de protección del medio ambiente urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía)”

Procedencia: PEACRAM (+)

No hay comentarios: