NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 22 de febrero de 2011

Burela-Lugo. Un mundo al revés.

Unos 300 manifestantes protestaron en Burela por la sentencia al Rincón

20/02/2011 - El Progreso (Burela)

Más de 300 personas, entre ellos un buen número de hosteleros bureleses, salieron a las calles de la localidad como muestra de apoyo a los tres propietarios del pub O Rincón do Dez, a los que la Audiencia Provincial de Lugo condenó a dos años y seis meses de prisión por los daños que los ruidos de su local le causaron a la vecina del piso superior, a lo largo de cuatro años.

imageEscuchar: Érase una vez – Paco Ibáñez

Aunque por el momento, los abogados defensores recurrieron en casación al Tribunal Supremo, el tribunal lucense estableció además que deben abonar una multa diaria de seis euros durante 16 meses, así como el pago de 18.000 euros a la denunciante por daños y perjuicios, entre otros aspectos que recoge el fallo.

Es la primera vez que se resuelve un caso de contaminación acústica por la vía penal en la Audiencia Provincial de Lugo, pero también la primera ocasión por la que tantas personas salen a la calle para apoyar a los denunciados.

Agradecimientos
Uno de los propietarios del Rincón do Dez, en nombre de él mismo y de sus socios, agradeció ayer públicamente el apoyo recibido, que algunos cifraron incluso en 500 personas, venidas de varios puntos de A Mariña lucense y de otros lugares.

El establecimiento, que había estado abierto durante casi un lustro, permanece cerrado desde julio del año pasado.

Las muestras de apoyo se deben en gran parte al aprecio que muchos bureleses les profesan a los tres propietarios, ya que son muy conocidos en la zona.

No hay comentarios: