NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 18 de febrero de 2011

Asturias. Se extiende la modalidad de las administaraciones públicas de ocultar datos de contaminación medioambiental.

«El Principado oculta datos sobre los niveles de ruido», sostienen los activistas

La Nueva España – 18-02-11 - E. M.

image
La contaminación del aire no es la única que preocupa a los ecologistas. El ruido provocado por la actividad industrial y el tráfico rodado forma parte también de la agenda de estas organizaciones, que durante los últimos años han denunciado un aumento de los problemas causados por los altos índices acústicos. Ahora, suman una nueva queja tras la retirada de parte de los medidores del nivel de decibelios, por encargado del Principado y con el propósito de «ocultar información a la ciudadanía, incapaces de cumplir la ley», en palabras de Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.


«Pronto no podremos conocer la contaminación acústica que sufren los asturianos que viven cerca de las grandes industrias o en los principales núcleos de población», denuncia el líder ecologista. Por eso, ha elevado ya su protesta ante el Gobierno regional, tras solicitar de forma reiterada información sobre el asunto, «sin mucha fortuna».


Esta cuestión cobra si cabe mayor actualidad después de que varios movimientos ciudadanos hayan denunciado recientemente al Ayuntamiento de Madrid por falsear datos sobre la contaminación atmosférica al cambiar de ubicación o retirar parte de los medidores repartidos por el municipio, lo que también propició una investigación por parte de la fiscalía. «Debemos exigir que los poderes públicos revelan ese tipo de datos», concluye Pontigo.

No hay comentarios: