NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 17 de febrero de 2011

Castelló renovará este verano las licencias de los 4 locales de playa

Dos establecimientos de la campaña pasada rechazan volver abrir en 2011

Levante – 17-02-11 - J.M CASTELLÓ

Una de las discotecas de playa instaladas en un verano pasado en Castelló.

Una de las discotecas de playa instaladas en un verano pasado en Castelló.  Levante-EMV


El Ayuntamiento de Castelló renovará este verano las cuatro licencias de los establecimientos de playa y mantendrá en las mismas la superficie de 2010, es decir, 150 metros cuadrados, una extensión que el Ministerio de Medio Ambiente volverá a validar en la próxima temporada estival tras el acuerdo alcanzado el martes entre el Gobierno y la Generalitat, en el que pactaron prorrogar un año las concesiones afectadas por la Ley de Costas.


El concejal de Medio Ambiente de Castelló, Gonzalo Romero, explicó que las nuevas concesiones tendrán las mismas condiciones que en 2010. El período de vigencia de cada licencia será de tres años más uno de prórroga. Asimismo, el ayuntamiento, según Romero, ha decidido reducir el canon anual exige a cada propietario por la situación de crisis económica, un descenso que de momento se desconoce. Esta rebaja económica se presenta crucial para propiciar la instalación de nuevos locales, pues dos de las discos de playa que abrieron en el pasado verano (Buda y Bambú) han rehusado participar en el nuevo proceso de adjudicación. Javier Sánchez, portavoz de los dos locales, afirmó que la superficie de 150 metros cuadrados es insuficiente y limita su servicio y supone, añadió, un "agravio comparativo con el resto de autonomías de España y otros países". Sánchez afirmó que en 2010 los dos establecimientos registraron un balance negativo, por lo en las mismas condiciones que 1210 "no abriremos".


Reforma de la Ley de Costas
El concejal de Medio Ambiente destacó el acuerdo logrado entre el Consell y el Gobierno, que prorroga un año las licencias de los chiringuitos afectados por la Ley de Costas y fija la creación de una comisión mixta sobre la ordenación del litoral formada por ambas administraciones, aunque insistió en reclamar un reforma de la normativa de Costas, aprobada en 1988. Romero reclamó que la ley se adapte a la realidad actual y a la diversidad territorial de España. "No es lo mismo la costa de Galicia que la de la Comunitat Valenciana", apuntó Romero. El concejal de Castelló también confío en que en la trasferencia de la competencia de ordenación del litoral, aceptada ahora por el Gobierno, se haga cuanto antes.


Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, espetó que "sin la constancia del Gobierno del PP no se hubiera conseguido una moratoria a los restaurantes de playa en la Comunitat. Serra lamentó que "una vez más el PSPV ha dado la espalda a los intereses de la Comunitat, porque mientras daban la callada por respuesta ha sido el Consell valenciano el que está trabajando para solucionar este problema".

..EL CONSELL TRASLADA LOS TÉRMINOS DE LA REUNIÓN CON EL MINISTERIO.

El sector ve insuficiente el tamaño autorizado para los chiringuitos
El Ayuntamiento considera un avance la prórroga de un año y la comisión mixta.Reclama igualdad con otras autonomías y tener más de 150 metros de terraza.

Mediterráneo - 17/02/2011 - MARI CARMEN TOMÁS

No hay comentarios: