NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 14 de febrero de 2011

Castellón. III Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica

El Ayuntamiento organiza la III Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica

  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado que esta iniciativa tendrá lugar el 23 de febrero

 14-02-11 - elperiodic.com

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que el consistorio ha organizado la III Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica en tres centros de la ciudad que se celebrará el 23 de febrero. Romero ha explicado que se trata de una nueva edición de estas charlas que se realizan con éxito por tercer año consecutivo en los colegios e institutos de nuestra ciudad ya que esta actividad nació al amparo del Plan Acústico Municipal y se enmarca dentro de las acciones de concienciación que “realizamos desde la concejalía de Medio Ambiente para mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses”.

Así, el edil ha comentado que esta actividad está dirigida a los jóvenes estudiantes de los últimos años de Primaria y de Educación Secundaria “y hemos elegido específicamente a esta parte de la sociedad por su capacidad de absorción de conocimiento y de implicación real con los problemas directos que viven en su día a día y con los que se muestran proactivos y concienciados”.

Los centros educativos donde se llevará esta nueva edición son el colegio Carles Salvador, el Vicente Castell Domenech y el IES Sos Baynat y los horarios de las charlas serán a las 9:00, 11:00 y 12:15 horas. “Con esta jornada habremos recorrido 8 de los 12 institutos de Educación secundaria de la ciudad y en las charlas habrán participado más de 480 niños y niñas de nuestra ciudad”, ha explicado el edil, quien ha detallado que el objetivo de las charlas “es dar a conocer a nuestros jóvenes el concepto de contaminación acústica, la situación de nuestra ciudad en cuanto a la misma, y concienciarles sobre la importancia de su papel en la mejora de estos aspectos”.

Las charlas, que tendrán una duración de 45 minutos, se realizarán en las clases o salones de actos de forma participativa y cercana donde los alumnos y alumnas podrán plantear sus preguntas, dudas y propuestas sobre ruido y acústica. Romero ha recordado que desde la concejalía de Sostenibilidad, “continuamos trabajando para reducir los índices de contaminación acústica de la ciudad. Los planes de peatonalización, las ciclocalles y el aumento de las bases del Bicicas, la mejora y renovación de la flota de autobuses urbanos, así como el uso del TRAM como medio de transporte ecológico y silencioso, son algunas de las medidas que estamos implementando para que nuestra ciudad sea cada vez mejor”, ha finalizado.

No hay comentarios: