NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 26 de febrero de 2011

Murcia. Solicitan “mano dura” con las terrazas.

MURCIA

La asociación 'No más ruido' quiere más mano dura con las terrazas

Solicita que se modifique la ordenanza porque «incumple normas de protección medioambiental y del entorno»

LA VERDAD - 26.02.11 - MURCIA.

image

La asociación 'No más ruido' de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, pedirá al Ayuntamiento que se modifique la ordenanza de terrazas, ya que consideran que «incumple algunas normas de protección medioambiental y del entorno y, consecuentemente, los derechos de las personas». La ley antitabaco ha hecho que los murcianos salgan de los bares para fumar en las calles, lo que conlleva más ruido para los vecinos que descansan en sus casas. De este modo, la asociación mandará una solicitud de información sobre licencias concedidas para terrazas en los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro (establecimientos autorizados, número de mesas y sillas y ubicación habilitada).

Del mismo modo, intentarán la consecución de la 'Declaración de Zona de Especial Protección medioambiental', prevista en la ordenanza municipal contra el ruido, y que está pendiente de resolverse desde su solicitud en febrero de 2010. Desde la asociación aseguran que acudirán al Defensor del Pueblo y a las administraciones estatal y autonómica para su resolución.

En su lucha para que sus barrios estén libres de ruidos pedirán a la Administración una revisión del mapa de ruido de Murcia detallado las calles donde se ubican establecimientos de restauración y ocio. Y para protegerse ante el ruido pedirán un plan de acción, a través de una solicitud con la que se quiere que se apruebe este instrumento, vinculado al mapa de ruido, para que se establezcan medidas de protección adecuada frente al mismo.

Uno de los aspectos en los que más quieren incidir desde la asociación que engloba a las barriadas de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, es en la interlocución con los partidos políticos. De este modo, van a dirigir peticiones a los representantes de instituciones y organismos públicos de las administraciones Estatal, Autonómica y del Ayuntamiento de Murcia, así como de la Asamblea Regional, para trasladarles su problemática y solicitar la adopción de medidas para su solución. Por último, pedirán una revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para la delimitación de áreas acústicas, incidiendo «si es posible» en una revisión de los barrios que representa la asociación 'No más ruido'.

No hay comentarios: