NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 27 de febrero de 2011

Albacete. La reacción a la Ley antitabaco pretende enmascarar la sobredimensión del sector.

La Asociación Contra el Ruido teme que el Ayuntamiento incremente la concesión de terrazas

La Ley Antitabaco no suscita las quejas vecinales derivadas del ruido

El Día Digital – 27-02-11 - ROSANA ORTIZ

“La Ley Antitabaco es un éxito y ha sido comprendida y muy bien acogida por la ciudadanía”, aseguró Andrés López, de la Asociación Contra el Ruido de Albacete; a la vez que matizaba que “ahora es una gozada disfrutar de bares y restaurantes”. Por lo que, a su juicio, “sería ideal que la norma se hubiera implantado antes”.

[Img #14235]

Los vecinos espera que no aumente el número de terrazas. / BASI BONAL

Respecto a los problemas de exceso ruido, que ya se han dado en otras ciudades de España con motivo de la nueva legislación, López subrayó que en Albacete todavía no se ha presentado ninguna queja de los vecinos de locales de copas. Aunque también reconoció que habrá que esperar a que llegue el buen clima para evaluar las molestias y posibles concentraciones de ruido derivadas de la Ley Antitabaco. “Ahora como hace frío la gente sale a fumar y enseguida regresa al bar”.


Asimismo, y a pesar de ser muy optimista con la nueva situación, desde la Asociación Contra el Ruido temen que el Ayuntamiento amplíe la concesión de autorizaciones para la instalación de más terrazas. Por lo que Andrés López, apeló a que los establecimientos no crezcan más de cara a las estaciones de primavera y verano.


De hecho, señaló que a su parecer lo que más daño está haciendo a los hosteleros no es la prohibición de fumar dentro de los establecimientos, sino la crisis económica y, concretamente en Albacete, el elevado número de locales.


La hostelería está sobredimensionada un tercio en relación a la población que tiene la ciudad y esto es lo que hace que las explotaciones hosteleras sean de subsistencia”, declaró; al tiempo que insistía en que la norma ha permitido que las familias salgan más de casa, e incluso que los fumadores sean más conscientes de lo perjudicial que es el tabaco y se animen a dejar este vicio. “Ahora son más conscientes de que se están autoperjudicando y muchos sienten vergüenza cuando tienen que salirse fuera para fumar un cigarro”.

No hay comentarios: