NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 31 de julio de 2011

La Paz-Bolivia. Vigilarán niveles de acústica en discotecas paceñas.

 

Vigilarán niveles de acústica en discotecas paceñas

FM Bolivia - 30 de Julio de 2011

image Debido a las múltiples quejas que se recibe en la Alcaldía de vecinos por el excesivo abuso de volumen en las discotecas, se determinó vigilar el trabajo en esos centros de diversión con el fin de combatir la contaminación acústica, informó a EL DIARIO el director de Investigación e Información Municipal, Javier Marcelo Arroyo.

“Estamos realizando campañas de control en lo que refiere al sonido en centros o lugares de mayor concentración como en las discotecas, especialmente aquellas que están ubicadas en el centro de la ciudad ”, advirtió.

Arroyo aseguró que los macrodistritos con mayor contaminación acústica son el Centro y Cotahuma, según el número de denuncias que se recibe especialmente los fines de semana, de estos sectores.

SANCIONES

El entrevistado aseguró que “por el momento no existe normativa para sancionar a los locales que excedan el ruido”.

“El único medio de combatir la contaminación acústica es por ka sensibilización, empero, si se comprueba que existe daño a la salud auditiva de vecinos denunciantes , se procede al cierre del establecimiento”, afirmó.

“En primera instancia se da un preaviso a los dueños de la discoteca, si la molestia persiste y daños a la salud son comprobados mediante certificación médica, la demanda se justifica y se procede a sancionar”, explicó.

LUGARES MÁS CONTAMINADOS

A parte de los barrios donde se encuentran concentradas las discotecas: Miraflores, Sopocachi y zona Sur, existe contaminación acústica en lugares de libre comercio de música que es producto de la piratería; en San Francisco y adyacentes donde el tráfico vehicular está congestionado y algunos conductores hacen uso de las bocinas de manera arbitraria.
El Diario

1 comentario:

Luz Gonzalez Castro dijo...

la verdad es un abuso lo que se comete contra los vecinos ,las benditas rockolas ensordecen es el colmo que no tengamos paz al momento de descanzar por uno o n pinche borrachos nos trasnochamos y nos estresamos teniendo q cumplir tareas al dia siguiente.
por favor hagamos respetar nuestro bienestar ,solo pido que cumplan normas acusticas de los antros ,que se encuentran en todo lado