NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 31 de julio de 2011

Sanxenxo-Pontevedra. Capital turística ... y del ruido nocturno.

 

Descontento por el nivel de ruido

La Voz de Galicia - 30/7/2011

Los vecinos de la zona aseguran que los ruidos de los bares de copas son insoportables y « muchas personas han tenido que mudarse para poder seguir viviendo». Las denuncias se multiplican cada año y no están dispuestos a parar. El Concello anunció ayer que ha iniciado expedientes sancionadores a dos locales de Portonovo por superar el nivel de ruido en junio y julio, que pueden conllevar multas de entre 1.500 y 9.015 euros y su paralización. Los vecinos exigen la implicación del Ayuntamiento para que la calle no sea la más polémica de la villa.

image

Portonovo, una aventura chiquita

Trece locales apuestan por relanzar la Ruta dos Viños como alternativa al ocio nocturno

La Voz de Galicia - 30/7/2011 - Nieves D. Amil - Pontevedra

La esencia de Portonovo se sirve en un vaso de vino, aunque en los últimos años se haya hecho popular por hacerlo en uno de tubo. Los vecinos apenas saben ubicar la calle Méndez Núñez, pero cualquiera sabe guiar a un turista por la «rúa dos viños», esa empinada calle que sube desde la lonja hasta la plaza de San Roque.

… / … (leer más)

Tercer cierre de un Pub en Portonovo en lo que va de verano (2010)

SanxenxoHoy - 17/08/2010

Tras el cierre de dos pubs en Portonovo a principios de mes por irregularidades sonoras, el ayuntamiento de Sanxenxo ha ordenado un tercer cierre también vinculado al incumplimient en tema de ruidos.


El consistorio ha asegurado que el local tenía licencia de cafetería pero, en cambio, llebava a cabo actividades de pub. Asimismo, las autoridades ha aducido que el local no envió los datos de registro de ruidos que todas las noches, en teoría, deben mandar los pubs al ayuntamiento. Una vez realizada la notificación del cierre, los responsables del pub disponen de un plazo de quince días para presentar documentos y alegaciones para defenderse ante la decisión municipal. Si los propietarios del establecimiento de la movida de Portonovo incumplen la orden, podrían incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad y se daría traslado al Juzgado de Guardia.

Sanxenxo ordena el cierre cautelar de cuatro pubs por exceso de ruidos (2009)

El Concello precintó además otro local de copas por abrir en Semana Santa sin autorización municipal

La Voz de Galicia - 18/4/2009 - Nino Soto

El Ayuntamiento de Sanxenxo continúa sus esfuerzos para controlar la movida nocturna del municipio y hacer que se cumpla la normativa sobre ruidos y el horario de cierre de los locales de copas.

Ayer mismo, por ejemplo, la gerencia municipal de Urbanismo ordenó la suspensión preventiva de la actividad de tres pubs de la villa de Portonovo y de otro ubicado en el puerto deportivo Juan Carlos I.

… /…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Portonovo hermosa villa marinera de dia , e insoportable antro ruidoso de noche ,botellòn en sus calles ,basura y pubs que se pasan por el forro el ruido ,la musica estridente ,la mayoria con licencias de cafetería y contando con el beneplacito de la policia local que brilla por su ausencia.Y por supuesto ante la total pasividad de el ayuntamiento para desgracia de estos sufridos vecinos que no saben ya adonde acudir.