NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 7 de julio de 2011

Santiago. Primera vivienda blindada contra el ruido de Lavacolla

Primera vivienda blindada contra el ruido de Lavacolla

AENA autoriza el pago de 23.000 € a un propietario que ya ha ejecutado las obras//La lista asciende a 18 edificaciones

Dos vecinas contemplan Loureda, núcleo afectado por las obras de Lavacolla FOTO: Santos

Dos vecinas contemplan Loureda, núcleo afectado por las obras de Lavacolla. FOTO: Santos

La primera vivienda insonorizada contra el ruido de la nueva terminal de Lavacolla recibirá algo más de 23.000 euros, según acordó la comisión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico en su última reunión. En el encuentro se dio luz verde a un paquete de ayudas (154.216 €) para llevar a cabo actuaciones similares en otros inmuebles incluidos en el proyecto. Según informa AENA, esta partida será destinada a sufragar los gastos de las obras necesarias en la mitad de las edificaciones afectadas. La lista asciende a 18 casas repartidas entre los términos municipales de Boqueixón (14) y Compostela (cuatro).

Desde que se puso en marcha el proyecto de la nueva terminal, el ente adscrito a Fomento manifestó su compromiso de aislar todas las viviendas próximas a la terminal. Los límites se fijan en 60 decibelios por el día y 50 por la noche. Es decir, todas las construcciones próximas sometidas a niveles de ruido superiores tienen derecho realizar obras para protegerse contra el ruido y de forma totalmente gratuita. En función del tipo de inmueble, se procederá a reforzar la carpintería de las ventanas, aislar la fachada en su conjunto e incluso proteger el techo. La nueva terminal se estrenará en septiembre. El paso previo será la presentación que realizará el ministro de Fomento el día 17. Justo entonces se realizarán las pruebas de explotación para comprobar su funcionamiento.

local@elcorreogallego.es

No hay comentarios: