Gallén exige cambios en la Ley de Costas para que se recuperen los chiringuitos
La concejala exige la nueva puesta en marcha de los establecimientos de la zona Gurugú del Grau de Castelló
Marta Gallén, concejala de Turismo, ha dado a conocer en una rueda de prensa junto a Gonzalo Romero, concejal de Sostenibilidad, los detalles de las instalaciones de ocio y restauración que estarán al servicio de los castellonenses durante el próximo verano en las playas de la provincia.
Levante – 07-07-11 - LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
La concejala ha aprovechado esta ocasión para mostrar su total descontento ante la Ley de Costas que supuso el cierre de todos los chiringuitos durante el verano 2011 y ha reclamado al Gobierno de España una modificación de esta Ley o la transferencia de estas competencias a la Generalitat.
En lugar de los antiguos chiringuitos, las playas de Castellón contarán este verano con la puesta en servicio de cinco merenderos, tres zonas de hamacas y dos casetas de helados que intentarán jugar el papel de éstos.
Para la concejala de Turismo, estos nuevos servicios a disposición de todos los ciudadanos
"van a conseguir que nuestras playas sigan siendo las favoritas de miles y miles de turistas que las visitan año tras año " .
Aún así, Marta no ha querido olvidar las grandes pérdidas que tendrá el sector turístico castellonense con la eliminación de los chiringuitos y ha destacado que "las playas de Castellón han perdido uno de sus principales atractivos turísticos, desde hace casi tres décadas, como eran los chiringuitos de la zona del Gurugú. Unos locales que reunían a unas 30.000 personas todos los fines de semana y que generaban unos 200 puestos de trabajo de manera directa o indirecta".
Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha declarado también que "la actual Ley de Costas de 1988 es una legislación obsoleta, que perjudica los intereses turísticos de Castellón y que, sin embargo, no encuentra tantos problemas en otros lugares como en Málaga, Ibiza Lloret de Mar, ya que las transferencias de estas instalaciones están en poder sus diferentes Comunidades Autónomas. Algo que no sucede aquí en nuestra provincia y que supone, sin duda alguna,un agravio comparativo que no podemos seguir permitiendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario