NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 23 de junio de 2011

Amposta. Nueva ordenanza de horarios: cierre de terrazas a medianoche.

Las terrazas de bares y cafeterías de Amposta cerrarán a las doce de la noche

ABC - 23-06-2011 / EFE

image

La nueva normativa, que modificará la ordenanza municipal de instalaciones y horarios, estipulará que las terrazas deberán cerrar a medianoche, según el concejal de Gobernación, Josep Garriga, que ha justificado la medida en la ley antitabaco, que ha provocado un aumento del ruido y de la suciedad.

Por ello, la nueva ley hará recaer en los propietarios de los establecimientos las responsabilidades por ruido y suciedad en la vía pública provocadas por los clientes que salen a la calle a fumar.

"La terraza es una extensión de su negocio", ha declarado Garriga al respecto, que ha añadido que no se concederán más permisos para instalar terrazas a los bares musicales o cafés-teatro para garantizar el descanso de los vecinos.

Pese a ello, Garriga ha admitido que durante los días de fiesta mayor se será más permisivo con los establecimientos en cuanto a sus horarios y las actividades en la calle. EFE

No hay comentarios: