NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 21 de junio de 2011

Valladolid. Las quejas vecinales obligan a Auvasa a trasladar una parada en Miaja de la Muela

VALLADOLID

Y el ruido movió la marquesina

Las quejas vecinales obligan a Auvasa a trasladar una parada en Miaja de la Muela

El Norte de Castilla - 20.06.11 - VÍCTOR M. VELA | VALLADOLID.

image

Trabajadores municipales preparan la nueva marquesina. :: V. M. V.

Marzo del año 2008. Ha llovido, sí. Pepe, un lector de elnortedecastilla.es, aprovechaba un videochat con el alcalde, Javier León de la Riva, para lanzarle una petición. Pepe estaba harto, cansado, del ruido «tan molesto» que provocan los autobuses de Auvasa en la parada de Adolfo Miaja de la Muela, 15, de donde salen los coches de la línea C2. «Allí están parados durante unos 10 minutos, con el motor en marcha y con el correspondiente ruido tan molesto», explicaba Pepe. La cosa, claro, era aún más insoportable a primera hora de la mañana. El lector de El Norte de Castilla le pedía entonces al alcalde que buscara para esta parada «un lugar donde no haya viviendas» y, de paso, le dijera a los conductores que apagaran el motor mientras los autobuses están parados. El alcalde respondió entonces que tenía constancia de esa «queja reiterada», pero que los técnicos desaconsejaban que se parara el motor. Y ahí quedó la cosa.

Desde entonces, sin embargo, las críticas han crecido. Los vecinos de esta calle de Parquesol han mandado varias quejas al teléfono 010 y el Ayuntamiento ha decidido atenderlas. Durante la semana pasada, trabajadores del servicio de Conservación se han afanado por preparar una nueva parada para el autobús, unos metros más abajo en la misma calle Adolfo Miaja de la Muela y que se ubica frente a la lengua de zona verde que hay entre Núñez de Guzmán y Remigio Cabello Toral.

Los trabajos sirven además para ejecutar el rebaje de aceras y eliminar barreras arquitectónicas. La nueva parada tendrá espacio exclusivo reservado para los autobuses. La línea C2 de Auvasa (Parquesol-Girón-La Victoria-La Rondilla-Pilarica-Delicias-Parquesol) es, con 17,654 kilómetros, el segundo recorrido más largo del transporte público de Valladolid (solo es mayor el de la C1, con 17,88 kilómetros). Durante el año pasado, esta ruta transportó a 2.448.170 viajeros.

No hay comentarios: