NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 19 de junio de 2011

MÉRIDA. La Claca plantea nuevas mediciones para solventar los problemas de ruidos.

MÉRIDA

La Claca plantea nuevas mediciones para solventar los problemas de ruidos

Hoy - 04.06.11 - JUAN SORIANO | MÉRIDA.

image

El pub estudia reclamar responsabilidades al Consistorio

El pub La Claca propone una salida conjunta al problema de ruidos que denuncian los vecinos. En concreto, el responsable del negocio, Álvaro Cabezas, propone «que nos reunamos todos los afectados, vecinos, Aedar (Asociación extremeña en defensa de los afectados por el ruido), funcionarios y un servidor las veces que hagan falta, para que se hagan unas mediciones como se estipula por ley con todos los peritos y si del resultado se puede deducir que se produce algún perjuicio acústico a algún vecino, o de no reunir los límites exigidos por ley, se acometan todas y reitero todas las obras que se consideren necesarias».

El establecimiento situado en la calle Graciano ha sido cerrado en dos ocasiones por orden municipal, una en noviembre de 2009 y otra en febrero de este año. En ambos casos sendas resoluciones judiciales dieron la razón al local por distintos motivos.

El dueño del establecimiento denuncia «la persecución que ha tenido mi único negocio en cuanto al supuesto ruido, y decimos supuesto porque las resoluciones judiciales nos avalan». Según indica, las decisiones de cierre del Consistorio emeritense «me han perjudicado de forma muy seria. He teniendo que pedir un nuevo crédito para poder hacer frente a los impagos que se produjeron por los tres meses que mi establecimiento se encontraba cerrado, con unos gastos de aproximadamente 30.000 euros. A eso he de sumarle el tremendo esfuerzo que me está costando volver a dar la confianza a mi clientela».

Cabezas recuerda que en dos ocasiones los juzgados le han dado la razón, y aún «queda una tercera, que esperemos francamente sea la definitiva». A partir de ese momento, «posiblemente se inicien medidas de responsabilidad contra el Consistorio, contra su concejala, contra el alcalde, contra funcionarios y desde luego contra Aedar y sus representantes».

No hay comentarios: