EU denuncia que circuito de Valencia sigue sin estudio de impacto ambiental
En un comunicado, Sanchis ha alertado de la "extrema" contaminación acústica que "sufren" los barrios de los Poblados Marítimos derivada del circuito, ya que el ruido que generan los coches "supera con creces el umbral del dolor permitido por la Organización Mundial de la Salud".
El concejal, que ha participado esta mañana en una bicifestación organizada -entre otros por el Movimiento 15-M- en contra de la celebración de este evento en la ciudad, ha recabado quejas de "la mayoría" de los vecinos de los barrios afectados por el trazado del circuito, según las fuentes.
"Al auténtico infierno acústico hay que sumar las dificultades de acceso a los barrios, especialmente al Cabanyal, Canyamelar y Natzaret, así como la constatación, una vez más, de los nulos beneficios económicos que para la zona supone dicho circuito", ha aseverado.
Sobre el estudio de impacto medioambiental que reclama su formación, ha afirmado que la denuncia de la inexistencia de dicho estudio, presentada por el eurodiputado de IU Willy Meyer, "sigue estando" en la comisión de Peticiones del Parlamento europeo.
La formación política trata con esta iniciativa que la institución europea "deje en evidencia a las tres administraciones" -central, autonómica y municipal- por permitir un circuito de Fórmula Uno a su juicio "directamente pernicioso para la salud de los vecinos".
"Un año más EU solicita que ésta sea la última edición de este gran premio de Fórmula Uno y que, por motivos medioambientales, de salud y económicos, se cancelen las ediciones de los premios que aún quedan por realizar", ha dicho Sanchis al tiempo que ha defendido que se traslade el evento al circuito Ricardo Tormo de Cheste. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario