NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 18 de junio de 2011

Barcelona. El aeropuerto del Prat reducirá vuelos ruidosos a partir de 2017.

 

Aena prohibirá los aviones más ruidosos en El Prat a partir de 2017

La Vanguardia | 16/06/2011 - EL PRAT DE LLOBREGAT - (EUROPA PRESS)

image
Aena obligará a las compañías aéreas a reducir a partir del próximo año las operaciones que realizan en el aeropuerto de El Prat con los aviones que provocan más contaminación acústica, que no podrán utilizar esta instalación a partir de 2017.


Según han informado fuentes de Aena, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha dado su aprobación a la propuesta, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado.


En el año 2007, el aeropuerto de Barajas ya aprobó reducir las operaciones de los aviones más ruidosos, y ahora esta medida se aplicará también al aeropuerto de El Prat, tal como reclamaban los municipios de su entorno afectados por el ruido de los aviones.


A partir de 2012 no se podrá incrementar el número de operaciones con este tipo de aeronaves, que se deberá reducir progresivamente hasta la eliminación total en 2017.


Durante este periodo de cinco años, las compañías que operen con estos aviones se someterán a controles en los que deberán aportar certificados de ruido para cada aeronave.


Los aviones más ruidosos son aquellos que están en el límite del nivel de ruido permitido y los que provocan las mayores molestias a los vecinos del entorno del aeropuerto, a pesar de que tan sólo representan entorno al 1% de las operaciones totales de El Prat.


En Gavà, uno de los municipios más afectados por la actividad del aeropuerto, la decisión de Aena se ha recibido con "satisfacción", según su alcalde, Joaquim Balsera, que ha afirmado: "Toda propuesta que suponga reducir el impacto acústico sobre nuestra zona es bienvenida".

No hay comentarios: