NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 10 de junio de 2011

Valencia. Russafa, doble fila y contaminación acústica.

 

La doble fila sigue en Russafa pese a la petición del Síndic para evitarla

El vecino que recibió el respaldo del Defensor del Pueblo critica que tres meses después del informe el consistorio no ha aplicado medidas

Levante – 10-06-11 - J. V. P. VALENCIA

Siete coches mal estacionados en Cuba con Literato.

Siete coches mal estacionados en Cuba con Literato.  m. ferrer

¿Tienes el mismo problema en tu barrio? Envía tu fotodenuncia

Hace más de tres meses el Síndic de Greuges pidió al Ayuntamiento de Valencia que pusiera en marcha las medidas necesarias para evitar el estacionamiento de vehículos en segunda y tercera fila en calles del barrio de Russafa. Esta recomendación tuvo lugar después de que un vecino de la calle Cuba denunciase que esta situación crónica impedía el tránsito de los peatones y causaba una "insoportable" contaminación acústica.


El pasado fin de semana este mismo vecino aseguraba a este diario que el problema lejos de solucionarse se ha mantenido de forma diaria y definía su zona como "un polígono industrial". "No se pueden permitir más almacenes en la calle cuando no hay infraestructura ni una persona organizando el tráfico. Hasta el fin de semana vienen a cargar y descargar, llenando las calles de residuos, carritos y colapsando los contenedores", criticaba este vecino, que lleva año y medio denunciando la problemática.


"He llegado a contar hasta 23 vehículos en segunda, tercera e incluso cuarta fila", explicaba este vecino, por la coincidencia de comuniones, descarga de material en los bazares y los estacionamientos habituales. "En los últimos dos meses he contabilizado las veces que la Policía Local ha hecho caso omiso a mis llamadas. En casi un 90% de las ocasiones no han venido". El pasado sábado, señalaba, estuvo llamando a los agentes por teléfono pero tras pedir en una primera ocasión que acudiesen y ver que no iban volvió "a llamar y me colgaban sistemáticamente".


El Síndic de Greuges, José Cholbi, solicitó informes antes de hacer su sentencia al consistorio, quien aseguraba que hasta la fecha del requerimiento, se habían sancionado en las calles Cuba y Literato Azorín hasta 320 vehículos por estacionar en doble fila y estacionar en zonas de carga y descarga.


Ya en su momento el denunciante insistía en que estas medidas no habían resuelto el problema, y sigue reiterándolo. Por ello propone "recuperar el espacio para el peatón" para evitar que se llevan a cabo estos aparcamientos.


"No puedo estar en mi terraza"
Este vecino destacaba que "en la concejalía de Tráfico nos informaron de que hay planificada una reurbanización de la calle, como se ha hecho en otras cercanas, y no dudo que no se vaya a hacer pero ¿quién le pone coto mientras a esta situación".


"Tengo una terraza y la he tenido que dejar de usar por el ruido. He llegado a contar seis o siete pitidos de claxón en un minuto de quienes piden que quiten algún coche. Dentro de casa nos toca estar con las ventanas cerradas porque parece que tenga los coches en el salón", apostilla este vecino del barrio de Russafa.

No hay comentarios: