NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 30 de junio de 2011

PLASENCIA. El botellón desaparece sin quejas

PLASENCIA

El botellón desaparece sin quejas

Se despide del Berrocal con actividades sobre los riesgos del alcohol y conducción

Hoy - 30.06.11 - A.S.O. | PLASENCIAPulse para ver el video

El botellón desaparece del ferial del Berrocal a partir de este fin de semana. Hoy

La concejala de Juventud, Sonia Grande, ha asegurado esta mañana que hasta la fecha no tiene constancia de ninguna queja por la supresión del botellón del Berrocal a partir de este fin de semana. Al menos entre las asociaciones juveniles con las que se ha reunido. «Hasta el momento no nos ha llegado ninguna queja, ni comentario negativo de nuestros interlocutores válidos que son las asociaciones juveniles», declaró la edil que aseguró que con estos colectivos «hay total consonancia tal y como hemos visto con los cuatro con los que nos hemos reunido».

La supresión del botellón del Berrocal fue anunciada por el alcalde, Fernando Pizarro, el pasado día 22. La decisión del Gobierno local se toma con el aplauso de la plataforma de afectados y es uno de las primeras medidas que pone en marcha el ejecutivo municipal para cumplir lo prometido a los residentes. Como alternativa plantea desarrollar un plan de actividades y ocio nocturno para los jóvenes. Durante dos fines de semana, desde el pasado, la Policía Local informa a los que asistan de que, en adelante, no puede celebrarse el botellón en el lugar porque incumple la Ley de la Convivencia y Ocio de Extremadura.

El botellón del Berrocal tendrá como despedida del recinto ferial este sábado una serie de actividades participativas para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de mezclar consumo de alcohol y otras sustancias con la conducción. Se trata de una iniciativa de Cruz Roja Juvenil de Plasencia denominada 'Con sentido, tú decides' dirigida a jóvenes de 15 a 30 años. Desde las 23 horas del sábado a las 2.00 del domingo los asistentes al botellón podrán participar en una serie de variadas actividades que tienen como finalidad hacer ver a los jóvenes los efectos del alcohol a la hora de hacerse cargo de un vehículo.

Concebidas como un circuito puntuable, informó José Antonio Marcos, de Cruz Roja Juvenil, los participantes al final obtienen premios según la puntuación acumulada. Estas se abren con una prueba de alcoholemia y de aptitud para la conducción para seguir con la denominada 'Vuestra última foto', en la que son retratados y reciben la imagen enmarcada con el lema 'Que ésta no sea tu última foto'. Además hay simulador de conducción, lucha en equilibrio sobre colchón hinchable y circuito de conos y obstáculos con gafas borrosas.

La concejala de Juventud, Sonia Grande, enmarcó estas actividades como parte de la potenciación del ocio alternativo y educativo, de actitudes saludables hacia los jóvenes en coordinación con las asociaciones juveniles. Ésta explicó que la Concejalía última el plan de ocio alternativo a la supresión del botellón del ferial que pondrá a disposición de los jóvenes, en horario nocturno, instalaciones municipales como la Casa de la Juventud, otras deportivas y otros espacios.

«Se trata, explicó la concejala, de salir al encuentro de los jóvenes y de hacer una política de acercamiento a sus asociaciones que ha estado bastante olvidada». Asimismo, avanzó que este año el programa '20 a la Isla', de los martes de agosto, se abre el 16 de agosto hasta final de mes. En total serán tres las noches con actividades en el parque.

No hay comentarios: