NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 19 de junio de 2011

Utiel-Valencia. Cierre de pista de karts por contaminación acústica.

 

El Ayuntamiento de Utiel cierra el ´karting´ por las molestias del ruido

El propietario de la pista lamenta que le haya "denunciado la propietaria de un chalé ilegal"

Levante – 06-06-11 - F. F. UTIEL

Instalaciones del "karting" de Utiel, con el precinto de la Policía Local.

Instalaciones del "karting" de Utiel, con el precinto de la Policía Local.  f. f.

El Ayuntamiento de Utiel ha decretado el cierre y precintado de la empresa Moto Deporte Karting Club, una instalación dedicada a la celebración de carreras de karts, motos y minimotos ubicada a dos kilómetros del casco urbano de Utiel, amparándose en que la Declaración de Interés Comunitario (DIC) está caducada desde 2004.


El propietario de la instalación, Juan Marzal, calificó de "injusta" la decisión municipal. "Es cierto que tengo caducada la DIC, pero ya estoy tramitando una nueva y el precinto de mi instalación se produce por la denuncia de una vecina que es propietaria de un chalé ilegal que el ayuntamiento ha dejado construir, a pesar de que lo denuncié en 2006", lamentó.


Marzal explicó que construyó su pista de competición en el año 1994 "con todos los papeles en regla. Entonces no había nadie en la zona, eran campos de cultivo. Ahora se ha llenado de casas de campo y chalés ilegales que en muchos casos no cumplen ni siquiera con la norma de la parcela mínima con 10.000 metros cuadrados".


Critica que a él se le haya precintado su instalación y que para acceder a su propiedad tenga que pedir permiso a la Policía Local, "mientras que la persona que me ha denunciado puede entrar y salir cuando quiera de su chalé ilegal, que edificó con una licencia para una casilla agrícola de 28 metros cuadrados y ahora se ha convertido en una vivienda con piscina. Su ilegalidad la ha resuelto el Ayuntamiento de Utiel con una pequeña sanción económica y a mí me ha cerrado mi negocio".


El Ayuntamiento de Utiel dictaminó el cierre de la pista de carreras a instancia de la denuncia de la propietaria del chalé próximo al circuito, apoyada por varios vecinos de la zona, en la que argumentaba molestias procedentes del ruido de los vehículos cuando circulaban por la pista.


La noticia del cierre de la pista utielana ha provocado malestar en el seno de la Asociación Moto Deporte Karting Club, que tiene su sede en la instalación. Esta sociedad reúne a más de un centenar de personas de diversas poblaciones de la comarca Requena, Utiel, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, que acudían regularmente a Utiel a practicar karting, supermotard o a correr en minimotos.


Fuentes de Moto Deporte Karting Club explicaron que esta decisión supone un revés importante para muchas personas que tendrán que desplazarse a más de 100 kilómetros para practicar su deporte favorito.


Las mismas fuentes explicaron que la numerosas pruebas que se celebran durante el año ayudan a dar a conocer el nombre de Utiel en los circuitos turísticos. En la pista utielana han corrieron pilotos como Héctor Faubel, cuando era un niño, y Sergio Fuertes. Además de ser uno de los pocos lugares de la provincia para la práctica del automovilismo de base.

No hay comentarios: