NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 1 de junio de 2011

Barcelona. La EMT de Barcelona incorpora 16 autobuses a la flota de la empresa Tusgsal para mejorar el servicio

 

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el primer autobús híbrido diesel-eléctrico para este zona

Nexotrans - Miércoles, 01/06/2011 - NEXOBUS.com /

Interior de uno de los vehículos presentados por Tusgsal.

La Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) y Tusgsal, empresa concesionaria del transporte público de superficie del Barcelonés Norte y del servicio nocturno del Nitbus, han presentado  los últimos 16 vehículos (ocho Iveco, siete MAN y un Castrosua) adquiridos dentro del plan de ampliación y renovación de su flota.

El acto de presentación, celebrado el pasado 28 de mayo, ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Jordi Serra, y del presidente de Tusgsal, Fermín Casquete.

De las nuevas unidades incorporadas, ocho unidades son vehículos modelo Iveco Citelis EEV, cinco corresponden al modelo MAN Lions City NL280 F EEV, dos son autobuses modelo MAN Lions City NL 283 F EEV y el restante, el híbrido Tempus HCS25 de la española Castrosua.

Con el autobús híbrido se consigue ahorrar energía, reducir considerablemente las emisiones contaminantes y rebajar la contaminación acústica. El nuevo vehículo híbrido que se incorpora a la flota de vehículos de Tusgsal es carrozado por Castrosua bajo el modelo Tempus, propulsado por motor eléctrico y diésel. Este es un vehículo de última generación que aporta ventajas de eficiencia energética y de ahorro de contaminantes especialmente en recorridos urbanos, en que los sistemas de propulsión híbrida ofrecen un rendimiento óptimo.

De forma simple, podemos decir que gracias a un sistema de frenada regenerativa se aprovechan los procesos de desaceleración y frenada para recargar las baterías. El autobús de propulsión híbrida-eléctrica dispone de un motor de combustión interna asociado a un generador eléctrico que permite ésta recarga de baterías.

Así, el vehículo puede circular con tracción puramente eléctrica (anulando las emisiones y el consumo) hasta que la recarga de las baterías cae por debajo de unos mínimos. En este momento se activa el motor de combustión interna que hace de propulsor del vehículo, hace funcionar el generador eléctrico y vuelve a cargar las baterías para que funcione de nuevo en modo eléctrico.

Apuesta por la modernización

En comparación con los vehículos diésel convencionales, se logran efectos positivos en la reducción de la contaminación acústica, se ahorra energía y se reducen las emisiones de partículas (óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono).

La entrada en servicio de estas 16 unidades supone una apuesta por la modernización y la calidad del transporte de parte de la EMT y de la empresa de transportes Tusgsal.

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