NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 29 de junio de 2011

Más de la mitad de los españoles cree que la ley antitabaco ha aumentado el ruido nocturno en las calles

Según una encuesta de Oi2

Más de la mitad de los españoles cree que la ley antitabaco ha aumentado el ruido nocturno en las calles

Telecinco - 29.06.11 | Europa Press

imageMás de la mitad de los españoles (55%) cree que la ley antitabaco ha provocado un aumento del ruido en las calles, especialmente durante las noches y los fines de semana, según una encuesta realizada por Oi2 para valorar los efectos que la nueva normativa en la población.

Más de la mitad de los españoles (55%) cree que la ley antitabaco ha provocado un aumento del ruido en las calles, especialmente durante las noches y los fines de semana, según una encuesta realizada por Oi2 para valorar los efectos que la nueva normativa en la población.


Una cifra que crece sobre todo en regiones como Murcia y La Rioja (75%, ambas) y Asturias (68%), Aragón (65%), la Comunidad Valenciana (63%), Andalucía (60%), Madrid (58%), Castilla-La Mancha (58%) y Extremadura (57%). Por debajo de la medida se encuentran Cataluña (51%), Navarra y País Vasco (50%), Castilla y León (46%), Galicia (44%) y Canarias (41%).


El 74 por ciento de los encuestados creen que los niveles de contaminación acústica en España son altos y un 79 por ciento cree que el Gobierno debería endurecer y ser más estricto en el control y la limitación del ruido de las ciudades españolas y contribuir con ello a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, además de proteger su salud auditiva.


Aunque todos los grupos de edad me muestran partidarios mayoritariamente de esta iniciativa, son los mayores de 65 los que mayor entusiasmo mostraron ante esta posibilidad. Asimismo, lo que se ven menos afectados son los menores de 20 años.
Por comunidades autónomas de Castilla- La Mancha (90%), La Rioja (87%), Extremadura (86%), Murcia (84%), Cataluña (83%), Madrid y Castilla y León (82%) y País Vasco (80%), superan la media. Por debajo, se encuentran Aragón (79%), Andalucía y Canarias (78%), Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana (75%), y Galicia con un 70 por ciento de los encuestados a favor de endurecer el control del ruido.


En este sentido, a fin de evitar que el crecimiento del ruido ambiental en las ciudades y poblaciones tenga posibles efectos adversos en la audición de los españoles, Oi2 aconseja regular el volumen de la voz y la música de locales nocturnos así como utilizar protectores auditivos que atenúen el ruido y faciliten el sueño.

No hay comentarios: