NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 1 de junio de 2011

Madrid. Los vecinos de Chueca vigilarán los niveles de ruido del Orgullo

Los vecinos de Chueca vigilarán los niveles de ruido del Orgullo

La asociación de vecinos denunciará al Ayuntamiento si se incumple la ordenanza del ruido y se superan los niveles permitidos. Además quieren impedir que Aegal, Cogam y la FELGTB organicen el Orgullo por el expediente sancionador que tienen abierto.

Estanochegay – 31-06-11

pregon-orgullo

Estas son las advertencias que quieren poner de manifiesto al Ayuntamiento la asociación de vecinos de Chueca. Están dispuestos a ir a los tribunales si se permite en el Orgullo de este año superar los niveles de ruido permitidos en el barrio.

Según la ordenanza de contaminación acústica se establece que se deben respetar los límites de emisión en un radio de 150 metros a lugares como residencias de ancianos o centros sanitarios, como ocurre en calle Gravina o la plaza Vázquez de Mella. Según esto, Esteban Benito, presidente de la asociación “no debería admitirse superar los límites en casi ninguna zona de Chueca”. El Consistorio estaría “incumpliendo su propia ordenanza” si permite los eventos asociados al MADO 2011. “MADO seguirá apostando por su negocio y los vecinos por nuestros derechos”.

A su vez, la asociación ha solicitado que no se permita a Aegal, Cogam y la FELGTB organizar el Orgullo Gay ya que “tienen un expediente sancionador abierto desde Diciembre por haber superado los niveles de ruido autorizados el año pasado”. Además solicitan que no haya ni barras en las calles ni escenarios. También se quejaron que no les hayan autorizado organizar actividades socioculturales propuestas por su asociación junto con la fundación Triángulo.

Parece que la guerra está servida y no hay visos de solución, al menos de momento. Desde diversos colectivos LGTB se argumenta que estos problemas no surgen en otras fiestas como San Isidro, San Fermines o Las Fallas. ¿Hay homofobia en todos estos hechos? ¿La organización debería replantearse los eventos del Orgullo? Cómo podemos hacer para no cargarnos la mayor fiesta gay de nuestro país?

carrera-tacones

No hay comentarios: