NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 25 de junio de 2011

Albacete. El abuso de drogas, la mayor amenaza en la adolescencia

Albacete

El abuso de drogas, la mayor amenaza en la adolescencia

Entre los 14 y los 17 años el alcohol se suma a los conflictos con los padres y los trastornos de la conducta alimentaria

La Verdad - 25.06.11 - M. D. C | ALBACETE.

image

El botellón se considera un problema de salud pública. :: LA VERDAD

No es la primera vez que se habla del botellón como un problema de salud pública. A los 12 años, con la preadolescencia, la amenaza que más preocupa a los especialistas es el abuso de drogas como el alcohol y sustancias ilegales, muy unido al fracaso escolar y consecuencia de trastornos mentales. De todas formas, cada etapa tiene sus riesgos.

San Román recordó que los padres tienen que saber que las rabietas son normales entre los dos y los tres años, fuera de esta edad se deben consultar. Igualmente, tienen que tener en cuenta que la depresión en el niño tiene síntomas diferentes al adulto. "El juego es el trabajo del niño, un niño que no juega tiene problemas".

Durante el primer año de vida pueden aparecer trastornos de la alimentación y el sueño. Niños que vomitan, que no comen y excesivamente llorones. Entre los 2 y los 3 años, hay que observar a los niños que tardan en hablar, que no caminan, los que no duermen.

A los 6 años es cuando se ven trastornos en el control de los esfínteres -enuresis y encopresis- y del aprendizaje, junto con la ansiedad generada por la separación -en niños con excesivo apego a la familia- y depresiones.

Entre los 14 y los 17 años se mantienen los problemas por el consumo de drogas, aparecen los conflictos con los padres y los trastornos de la conducta alimentaria.

No hay comentarios: