NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 24 de junio de 2011

Cuenca. Supervisión del proyecto “Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental”

 

Técnicos de la UE supervisan el desarrollo del programa de actuación acústica

GlobalCLM - 24/06/11

image

Técnicos de la Comisión Europea se han desplazado a Cuenca para realizar  una revisión del desarrollo técnico y financiero del proyecto “Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental”, que el Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo con cargo a fondos europeos.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Nicolás, ha recordado que el Plan de Actuación Acústica 2010-2011 es un proyecto elaborado por el Patronato de Promoción Económica municipal que obtuvo el respaldo de la Unión Europea dentro del instrumento financiero para el medio ambiente LIFE+. 

El objetivo de este plan de actuación, dotado con 566.387 €, es evaluar la calidad acústica del municipio, elaborar el Plan de Acción Acústico, generar conciencias respetuosas, potenciar las actitudes y hábitos acústicos saludables y formar en la prevención, reducción y vigilancia del ruido, entre otros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro de este Plan destacan las campañas de sensibilización acústica en colegios e institutos, celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, exposición sobre el ruido ambiental, campañas de control de ruidos y elaboración de un Mapa Estratégico de Ruidos en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante la recepción, Nicolás ha afirmado que “uno principales problemas medioambientales que padecen los ciudadanos es la contaminación acústica” y ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno “seguirá trabajando para atajar este problema”, para lo cual “aprovecharemos el trabajo que se ha venido haciendo”.

No hay comentarios: