NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 3 de junio de 2011

Logroño. “Piensa en la noche”

Noticias agencias

Ocho educadores hablarán con los jóvenes en las zonas de ocio y botellón

ABC - 03-06-2011

image

El consejero de Salud del Gobierno regional, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy este programa denominado "Piensa la noche", que está enmarcado en el proyecto 'Drojnet 2', para la prevención del consumo de drogas.

"Drojnet 2" es una iniciativa en la que también participan los gobiernos de Aragón y Cataluña y la Asociación Bizia de Bayona (Francia); este proyecto, comenzó en septiembre de 2009 y finalizará en febrero de 2012, y cuenta con financiación europea; ya que del presupuesto total de 1,1 millones, 457.000 euros corresponden a La Rioja y de ellos el 65 por ciento llega de la Unión Europea.

El programa 'Piensa la noche' consiste en el envío de mensajes transmitidos mediante bluetooth a los teléfonos móviles de jóvenes en sus horas de ocio nocturno.

image

Esos mensajes serán transmitidos desde equipos portátiles que llevarán los informadores que van a recorrer las zonas de ocio para hablar con los jóvenes en las noches de los viernes y los sábados.

El programa se desarrollará a partir de hoy y durante todo el verano, de junio a septiembre, en los principales municipios de La Rioja, aunque en junio solo se va a realizar en Logroño, para luego evaluar los resultados obtenidos.

Los mensajes que reciban los jóvenes serán relativos a la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas; estos mensajes tiene formato de vídeo y están realizados por los ganadores de concursos convocados por la Escuela Superior de Diseño y el centro de Bachillerato Artístico Batalla de Clavijo.

Además esos mensajes están disponibles en la web del proyecto y está previsto que se proyecten en salas de cine; en junio se enviarán unos 800 mensajes.

En esta primera fase los equipos de educadores actuarán en la zona norte de Logroño (Parque del Ebro, Parque de La Ribera, entorno de la Calle Mayor, Plaza del Mercado, y la Glorieta) y en la zona sur (Plaza de la Concordia, Parque de San Miguel, y entorno de la calle Vitoria).

Estos educadores también repartirán información a los jóvenes información sobre cómo actuar ante un caso de coma etílico y además entregarán material promocional de esta campaña.

El coordinador de estos educadores, Jesús García, ha subrayado que "no se trata de transmitir ningún mensaje coercitivo" y además "con este trabajo vamos a obtener una información totalmente real sobre el consumo de alcohol y drogas" principalmente por jóvenes de entre 15 y 21 años.EFE

No hay comentarios: