NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 30 de junio de 2011

La Línea-Cádiz. Disciplina urbanística iniciará una ronda de inspecciones en locales de ocio

La Línea de la Concepción.

Disciplina urbanística iniciará una ronda de inspecciones en locales de ocio

Francisco Espada, concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, anuncia que el área de disciplina urbanística realizará inspecciones para comprobar el cumplimiento de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente, contra los ruidos y vibraciones, tal y como establece el artículo 9. Según explica el edil, “se buscará compaginar el disfrute de los jóvenes con el derecho al descanso de los vecinos próximos a los locales de ocio, sean éstos bares de copas, discotecas, carpas o chiringuitos”.

Teleprensa - 29-06-2011 - LA LINEA

(archivo)

En este sentido, la ordenanza señala que en aquellos cerramientos de edificaciones donde se ubiquen actividades o instalaciones que generen un nivel de ruido superior a 70 dBA, se exigirán unos aislamientos acústicos más restrictivos que los de aislamiento normalizado, en función de los niveles de ruido producidos en el interior y horario de funcionamiento.


Por otro lado, en locales donde se disponga de equipo de reproducción musical o audiovisual en los que los niveles de emisión sonora pudieran de alguna forma ser manipulados directa o indirectamente, se instalará un equipo limitador/controlador que permita asegurar, de forma permanente, que bajo ninguna circunstancia las emisiones del equipo musical superen los límites admisibles de nivel sonoro en el interior de las edificaciones adyacentes, así como que cumplen los niveles de emisión al exterior exigidos en la Ordenanza.


Disciplina urbanística promoverá también la adaptación de los locales de ocio a las normas aplicables, con especial incidencia en las de seguridad, sin olvidar la exigencia de la licencia de apertura.

Espada declara que “este departamento municipal pretende que todos cumplan las normas y puedan competir en igualdad de condiciones”.

1 comentario:

la linea al minuto dijo...

La información es útil para el usuario, sigan publicando.