NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 8 de junio de 2011

Sevilla. El fiscal pide un año y nueve meses a la dueña de un bar por los ruidos "intolerables"

 

El fiscal pide un año y nueve meses a la dueña de un bar por los ruidos "intolerables"

Una pareja que vivía encima del local tuvo que recibir tratamiento farmacológico por el intenso estrés.

Diario de Sevilla - 08.06.2011 - J. M.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha pedido una condena de un año y nueve meses de prisión para la propietaria de un bar por los ruidos "excesivos e intolerables" del establecimiento y que provocaron un gran estrés en una pareja que residía encima del local.


El Ministerio Público recoge en su escrito de conclusiones provisionales que la acusada, R. M. F. V. regentó entre los años 2008 y 2010 un establecimiento en Esquivel, una pedanía de Alcalá del Río, donde a pesar de que la licencia concedida para la actividad era la de cafetería sin cocina ni música, realmente se trataba de un bar. En el local se ponía "música a elevado volumen" que procedía de dos televisores sin limitadores acústicos, además causar otros ruidos en la vía pública procedentes de los veladores que instalaba y de los equipos de aire acondicionado.
La Fiscalía señala que la calificación urbanística de la zona impedía la actividad de bares con música, por ser de uso residencial para viviendas unifamiliares. Encima del bar residía una pareja que, según la acusación pública, "se vieron expuestos continuamente a ruidos excesivos e intolerables" y todo ello a pesar de que la acusada "conocía las graves molestias" y las repetidas inspecciones de la Policía Local.


En el dormitorio de los vecinos se detectó una inmisión de ruidos de 34,2 decibelios, cuando el límite reglamentario era de 30, y la emisión de las fuentes de ruido del bar también superaban los límites legales. Como consecuencia de esta actividad, la pareja -que en la vía civil ha sido indemnizada con 3.000 euros- sufrió una situación de "intenso estrés", con un cuadro ansioso depresivo que requirió tratamiento farmacológico.


La Fiscalía imputa a la dueña un delito contra el medio ambiente y dos delitos de lesiones, por los que pide un año y 9 meses de cárcel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos cada caso, la parte denunciante no tiene depresión lo que tiene es avidez de dinero fácil, incluso la policía de Alcalá del Rio ya estaba aburrida de que le llamaran y se encontraran al camarero y a tres, o cuatro o incluso una persona, o precisamente cerrando el bar, es ganas de fastidiar una familia emprendedora con dos niños pequeños, no olvidemos que la injusticia dentro de la justicia también existe

Anónimo dijo...

que fuerte la imagen que sale en esta página de unas manos exposadas, imaginen a la dueña del bar que debe sentir viendo esta imagen, la cual lo único que ha hecho es buscarse la vida he intentar arreglar las cosas con la parte denunciante, a ver quien tiene la depresión al final, los fiscales, la policía, los jueces, en definitiva a todas las personas que trabajan con y para las personas deberían tener una formación psicológica humanista, lo siento pero todo está siendo muy cruel en esta historia para los dueños del negocio, si supierais de donde viene toda la historia otro gallo cantaría, hay que individualizar cada caso porque todos somos de nuestra madre y nuestro padre.

Anónimo dijo...

He pasado por lo mismo y os pondría a cada uno solo una semana de ese infierno. El dinero fácil creo que lo gana el bar por eso puede coger depresión si lo tiene que cerrar.Algunos bares abusan. Muchas licencias y requisitos no se cumplen por compadreo con funcionarios (policías,alcaldes,ministros....) en fin la justicia siempre tiene la ultima palabra.